Saltar al contenido

«Turn the tide on Plastic», sexto equipo confirmado para la Volvo Ocean Race 2017

14 junio 2017
Turn the tide on Plastic

«Turn the tide on Plastic» traducido como «Cambia la   Tendencia con el Plástico» será liderado por Dee Caffari.

«Turn the tide on Plastic»es un joven equipo mixto que promueve la firme apuesta por la sostenibilidad de la Volvo Ocean Race 2017-18. La campaña, respaldada por la Mirpuri Foundation y la Ocean Family Foundation, está centrada en la salud de los océanos.

El sexto equipo confirmado para la próxima edición de la regata amplificará la campaña medioambiental de Naciones Unidas que lleva como lema «Clean Seas: Turn the Tide on Plastic» (Mares limpios: Cambia la Tendencia con el Plástico) durante los ocho meses que dura la regata, que recorrerá 45.000 millas náuticas alrededor del mundo pasando por 12 ciudades sede de los seis continentes.

La ambición de Caffari pasa por construir un equipo internacional y mixto, con cinco mujeres y otros tantos hombres en la tripulación, y con una mayoría de tripulantes que no superen los 30 años de edad. Como parte de ese enfoque hacia la sostenibilidad, los mensajes en torno a la diversidad en la edad y el género son temas básicos que, en lo que afecta a lo deportivo, quizás le impedirán ser uno de los grandes favoritos sobre el papel, pero podrían dar la sorpresa en el agua.

[bctt tweet=»Turn the tide on Plastic, sexto equipo confirmado para la Volvo Ocean Race 2017 #VOR2017″ username=»NauticalNewsTdy»]

“Estoy encantada por tener la oportunidad de navegar en favor de una causa por la que siento una enorme pasión”, dijo Caffari, cuya empresa británica gestionará también el proyecto. “La Volvo Ocean Race es el mayor reto por equipos del mundo del deporte y, con la ambición de competir con una joven tripulación internacional y mixta, queremos lograr un gran impacto tanto dentro como fuera del agua con «Turn the tide on Plastic».

Dee Caffari es una experimentada vueltamundista que ya compitió en el SCA en 2014-15. En 2006 fijó un récord histórico convirtiéndose en la primera mujer en navegar en solitario y sin escalas hacia el oeste (el camino contrario al habitual) alrededor del mundo.

En 2009 hizo la Vendée Globe y estableció un nuevo récord para convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al Mundo en solitario y sin escalas en ambas direcciones.

Ver la cantidad de plástico en el océano es desgarrador. Estamos abusando de nuestro planeta, y esta campaña consiste en empujar a la gente a hacer algo proactivamente”, finalizó Caffari.

turn the tide on
Fuente: Pinterest

El equipo está patrocinado en parte por The Mirpuri Foundation y Ocean Family Foundation (OFF), que se suman a un creciente número de patrocinadores que están respaldando la campaña de la Volvo Ocean Race a favor de la sosteniblidad y la salud de los océanos.

The Mirpuri Foundation es una organización sin ánimo de lucro creada por el hombre de negocios y filántropo Paulo Mirpuri con el objetivo de que el mundo sea un lugar mejor para las generaciones futuras.

Además de la creciente preocupación por el crecimiento de la contaminación en los océanos, este patrocinio forma parte de la ambición que tiene la Mirpuri Foundation a largo plazo para escribir un nuevo capítulo de la gran historia marítima de Portugal creando un potente legado océanico para las futuras generaciones de regatistas portugueses. Caffari fichará a dos navegantes lusos para el equipo con el objetivo de construir un equipo completamente portugués para la Volvo Ocean Race.

“Nos sentimos enormemente orgullosos por respaldar esta increíble campaña para la salud de los océanos con «Turn the tide on Plastic», que estamos seguros que contribuirá enormemente a la salud de nuestro maravilloso planeta azul”, dijo Mirpuri.

«En Portugal, hemos mantenido durante mucho tiempo una gran herencia marítima, y ​​esta campaña orientada a los jóvenes es un paso importante hacia la formación del futuro equipo océanico portugués. La Fundación Mirpuri quiere colaborar estrechamente con la Volvo Ocean Race para lograr ese objetivo en los próximos años «.

Junto a la Fundación Mirpuri, el objetivo de la Ocean Family Foundation es concienciar sobre los efectos de la contaminación, la importancia de la biodiversidad y la necesidad de conservar los océanos del mundo.

«La Ocean Family Foundation está encantada de apoyar esta excepional campaña para apoyar la conservación y la limpieza del océano», dijo Peter Dubens, en nombre de la Ocean Family Foundation

Te puede interesar: La Volvo Ocean Race se hará cada 2 años en Alicante en 2019