Saltar al contenido

Turismo Rías Baixas Worlds. Lucía y Laura Llópiz se mantienen líderes de la general femenina y Campos-Martinez siguen liderando

18 julio 2013

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogía hoy la tercera jornada de competición del Turismo Rías Baixas Worlds y a cita mundial de la clase Vaurien se ha puesto al rojo vivo. Nacho Campos y Gonzalo Martínez se mantienen líderes, pero con italianos y eslovacos pisando los talones a los españoles. En categoría femenina Lucía y Laura Llópiz se mantienen intratables y aumentan su ventaja en el Real Club Náutico de Sanxenxo mientras que, en clasificación júnior, Alejandro González Luca de Tena y Miriam González se mantienen con el bronce un día más.

Por fin el sol ha hecho acto de presencia en el Turismo Rías Baixas Worlds y Eolo se ha portado hoy en aguas de la ría de Pontevedra: vientos del Oeste de 10 a 12 nudos de intensidad han permitido que el Comité de Regatas diera hoy el pistoletazo a tres nuevas pruebas.

A las 13:30 horas comenzaba la primera manga del día en la que los españoles volvieron a mostrarse intratables. Nacho Campos y Gonzalo Martínez se llevaban el triunfo de la manga mientras que Jaime y Alfonso Leirós, actuales campeones del mundo de la clase, firmaban un tercero en la llegada. Entre ambas tripulaciones, Zampacavallo y Armengot sumaban un nuevo podio parcial.

Turismo Rías Baixas Worlds 2013 (© María Muiña/www.mariaphotos.com)

También los gallegos se hicieron con la victoria parcial en la clasificación júnior y es que Alejandro González Luca de Tena y Miriam González  se marcaron un primero en la línea de llegada. Por su parte, la tripulación italiana del “Zas Sailing Locura” se llevó el gato al agua en máster mientras que las holandesas Grytsje de Boer y Femje Spek hicieron lo propio en la general femenina.

Comenzaba entonces la segunda manga del día, con muchas sorpresas para la flota española. Los eslovacos Miroslav y Maros Baran saltaban a la palestra y se llevaban la victoria de la prueba seguidos por el “Movistar” de Jaime y Alfonso Leirós y los italianos Zampacavallo y Armengot. Nacho Campos y Gonzalo Martínez aguantaban en la segunda posición de la general aún después de firmar un fuera de línea que podrían descartar con la disputa de la novena manga del Turismo Rías Baixas Worlds.

En la clasificación femenina, recital de Lucía y Laura Llópiz que sumaban un nuevo podio parcial y sorpresas en júnior, ya que las holandesas Grytsjede Boer y Femka Spek cruzaban la línea en primera posición. Como era de esperar, Zampacavallo y Armengot se mostraron intratables en máster al hacerse con una nueva victoria.

 

Turismo Rías Baixas Worlds 2013 (© María Muiña/www.mariaphotos.com) Con el viento bajando progresivamente el Comité daba el bocinazo de salida a la tercera prueba del día, que además suponía la entrada en juego del segundo y último descarte. Los hermanos Kuipers sacaron todo su potencial en esta ocasión y se llevaron la victoria de esta manga seguidos de Miroslav y Maros Baran, que hoy han tenido su mejor día en el Real Club Náutico de Sanxenxo. La tercera posición en esta ocasión fue para los italianos Zampacavallo y Armengot, que han vuelto a tener una jornada redonda en el Turismo Rías Baixas Worlds y se llevan, además, el triunfo parcial en la general máster.

Las gallegas Alejandra Suárez y Helena Pérez lograban su primera victoria parcial en aguas de la ría de Pontevedra y los holandeses Jelmer Yntema y Jorrit Bonnema hacían lo propio en la clasificación júnior

Tras una jornada de infarto en el Real Club Náutico de Sanxenxo, los gallegos Nacho Campos y Gonzalo Martínez se mantienen líderes del Turismo Rías Baixas Worlds con los italianos Zampacavallo y Armengot pisándoles los talones. La tercera plaza es hoy para los eslovacos Miroslav y Maros Baran, que se colocan a dos puntos de la plata y a tres del oro.

Los hermanos Jaime y Alfonso Leirós se mantienen en cuarta posición y tan sólo seis puntos separan a los locales del podio mundial.

En categoría femenina, Lucía y Laura Llópiz no sólo se mantienen líderes sino que, además, aumentan su ventaja y ya son siete puntos los que le separan de Femke Yntema y Janine de Haan, segundas. Alejandra Suárez y Helena Pérez mantienen el bronce provisional aunque a un único punto de la plata por lo que las viguesas saldrán al agua el próximo viernes con ganas de subir puestos en la general.

 Turismo Rías Baixas Worlds

Pocos cambios en la clasificación júnior, donde Alejandro González Luca de Tena y Miriam González siguen dejando el pabellón español bien alto. Con el bronce colgado al cuello un día más, parece que las tripulaciones holandesas se han asentado en el podio con Jelle Fokkema y Fimme Veldhuis en lo más alto.

En categoría máster, el tándem formado por Zampacavallo y Armengot se mantiene líder indiscutible de la flota con un colchón de nueve puntos sobre los franceses Drogou y Guilloux. La tercera posición es hoy para Raffaelli y Del Vincio.

En el momento de redactar esta información, el Jurado Internacional estaba resolviendo las protestas del día, por lo que las clasificaciones pueden sufrir modificaciones.

Mañana jueves, día 18, la flota disfrutará de su merecida jornada de descanso en el  Turismo Rías Baixas Worlds y es que el ritmo de estos tres primeros días de competición ha sido agotador. El viernes se retomarán las pruebas a partir de las 13:00 horas.