Saltar al contenido

Turismo Rías Baixas Worlds. Hoy se conocerán a los nuevos campeones del mundo de la clase Vaurien en sus diferentes categorías

20 julio 2013

Grupo Navega

Al filo de las 13:30 horas de ayer viernes, comenzaba la primera prueba del día en la que, como era de esperar, los hermanos Leirós no dieron tregua. Primeros en la línea de llegada, a los del Real Club Náutico de Sanxenxo tan sólo pudieron seguirle el ritmo los italianos Zampacavallo y Armengot y Nacho Campos y Gonzalo Martínez. Con estos resultados en sus casilleros, los regatistas del R.C.N. Sanxenxo comenzaban a recortar distancias y ya se colocaban a tan sólo tres puntos del podio.

En la clasificación femenina, buenas noticias de mano de Alejandra Suárez y Helena Pérez. Las viguesas se marcaron una nueva victoria parcial en el campo de regatas pontevedrés mientras que el “Zas Sailing Locura” sumó un nuevo triunfo en la flota máster. Los holandeses Fokkema y Veldhuis se llevaron el gato al agua en la general júnior.

A las 15:05 horas el Comité daba un nuevo bocinazo de salida a una manga en la que la tensión fue máxima. Los hermanos Leirós, representantes del R.C.N.S en la cita mundial, se llevaron la regata de calle seguidos por los hermanos holandeses Roelof y Jelmer Kuipers quienes, con vientos más fuertes, han mostrado todo su potencial. La tercera plaza del cajón era en esta ocasión para Antonio Pérez y Rocío Maciel, quienes firmaron su primer podio parcial en la regata ayer viernes.

Nacho Campos y Gonzalo Martínez eran sextos en la línea de llegada y en la general comenzaba el baile de posiciones: Jaime y Alfonso Leirós superaban con su “Movistar” a Miroslav y Miros Baran. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo se colgaban el bronce provisional.

Mientras tanto, Lucía y Laura Llópiz volvían a marcarse un primer puesto en la ría de Pontevedra, al igual que hicieron los holandeses Jorrit y Bonnena en la categoría júnior. Como era de esperar, Zampacavallo y Armengot se llevaron el triunfo parcial en la flota máster.

Grupo Navega

El Comité de Regatas estaba decidido a disputar una nueva manga que se convirtió en una verdadera lucha de titanes entre las cuatro tripulaciones que aspiran al triunfo en el Turismo Rías Baixas Worlds. Al filo de las 16:30 horas sonaba el bocinazo y los hermanos Leirós firmaron una nueva victoria en la ría de Pontevedra por delante de los eslovacos y de los hermanos holandeses Kuipers quienes, con condiciones de más viento, han recuperado posiciones.

Mientras tanto, en categoría femenina Alejandra Suárez y Helena Pérez volvieron a dar todo un recital y se marcaban un primero mientras que en máster Zampacavallo y Armengot sumaban su séptima victorial parcial consecutiva. Sorpresa en categoría júnior y es que Hidde Fokkema y Tim Spek se llevaron la victoria de la prueba.

El Turismo Rías Baixas Worlds se ha puesto al rojo vivo. Después de sumar tres victorias en las tres pruebas disputadas, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo y actuales campeones del mundo, Jaime y Alfonso Leirós se colocan líderes de una general de lo más apretada. Tras ellos se cuelgan la plata Miroslav y Maros Baran quienes mañana saldrán al agua con un único objetivo: luchar por el ansiado oro mundial, del que tan sólo les separan un punto.

Pero los eslovacos tendrán que andarse mañana con ojo y es que Zampacavallo y Armengot se encuentran a un único punto de la segunda posición. Los italianos no sólo intentarán volver a colgarse la plata que hasta ahora tenían en sus manos, sino que buscarán subirse a lo más alto del cajón, que actualmente se encuentra a dos puntos.

Y todo ello sin contar con Nacho Campos y Gonzalo Martínez. Al tándem gallego, cuarto hoy, le pasó factura las duras condiciones que se dieron en el campo de regatas, pero tienen claro que mañana lucharán por volver a colocarse en lo más alto de podio.

 

Turismo Rías Baixas Worlds 2013 (© María Muiña/www.mariaphotos.com)

Con tan sólo cuatro puntos de diferencia dos equipos españoles, uno eslovaco y otro italiano se juegan el título final absoluto del Turismo Rías Baixas Worlds.

Mientras tanto, la flota femenina parece estar dominada por las españolas. Mientras Lucía y Laura Llópiz se asientan en el liderato –ahora tienen una ventaja de cinco puntos- Alejandra Suárez y Helena Pérez han dado la sorpresa del día al colocarse segundas de la general. Tras ellas, las holandesas Femke Yntema y Janine de Haan se cuelgan el bronce después una semana ocupando la segunda posición del cajón.

Apretada también está la disputa entre la flota júnior. Los holandeses siguen liderando alto y claro con Fokkema y Veldhuis en la primera posición y Jelmes Yntema y Jorrit Bonnema en la segunda plaza, pero todavía queda por decidir quién se colgará el bronce y es que Grystje de Boer y Femke Spek están empatados con los vigueses Alejandro Gonzalez Luca de Tena y Miriam González. Los españoles todavía tienen mucho que decir.

Cuando tan sólo falta un día de competición del Turismo Rías Baixas Worlds la general máster parece la más cerrada. Si los cálculos no fallan, la tripulación del “Zas Sailing Locura” se llevará el oro y es que los italianos sumaban hoy su 11ª victoria parcial en las 12 regatas disputadas hasta el momento. Tras ellos, a 12 puntos, se colocan los también italianos Raffaellu y Chiara del Vincio mientras los franceses Drogou y Guilloux caen hasta la tercera posición.

Hoy sábado, día 20 de julio, el Turismo Rías Baixas Worlds llegará a su jornada final y, tras una semana de intensa competición, se conocerán a los nuevos campeones del mundo de la clase Vaurien en sus diferentes categorías. La cita, en la ría de Pontevedra a partir de las 12:00 horas. Una vez finalizadas las pruebas, se llevará a cabo la entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.