Saltar al contenido

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

16 septiembre 2009

alqueva22

Si gustas de las actividades náuticas te recomendaremos este lugar fantástico donde puedes disfrutar del agua y la naturaleza. Se trata del Gran Lago Alqueva, un enorme espejo de agua que se encuentra ubicado entre Portugal y España.

Si bien es un lago artificial, estamos hablando del que mayor dimensión tiene en el territorio europeo y es un sitio muy visitado por los turistas que acuden a sus aguas para navegar con la sensación de encontrarse en alta mar.

110011

La región se encuentra muy bien preparada para recibir a todos los visitantes que se acercan a esta magnífica atracción ya que es posible alquilar un barco para poder entrar en las aguas del Alqueva con todo lo necesario para la seguridad, el confort y la tranquilidad de los pasajeros.

Claro que para poder acceder a este tipo de paseos, primero se debe tomar un curso de 30 minutos de duración para manejar la embarcación, aunque éstas se encuentran perfectamente equipadas para una navegación tranquila y placentera.

El Gran Lago Alqueva es el sitio ideal para pasar unos días disfrutando con tu familia o amigos de la mágica naturaleza del lugar y de su increíble tranquilidad.

También es posible alquilar en fines de semana yates perfectamente equipados, con varias habitaciones, cocina y todo tipo de servicios, con la particularidad de tener un sistema de navegación tan sencillo y seguro, que solamente precisa unas instrucciones iniciales, para aquellas personas no habituadas a este tipo de actividades.

Este nuevo enclave de charter fluvial en España tiene una gran acogida promoviendo la construcción de varios puertos deportivos perfectamente integrados con la naturaleza.

Una alternativa muy atractiva a la navegación de charter náutico habitual, ofreciendo la posibilidad de navegar sin los inconvenientes de la navegación marítima debido a la ausencia de olas, fuerte vientos y los temidos mareos.

Para los que pretenden iniciarse en este tipo de navegación también pueden probar las excursiones programadas a lo largo de ciertas rutas del entorno del lago.

Para más información puedes contactar con nosotros.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente:

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009