Turismo Fluvial. Navegar por Holanda

Los holandeses le han sacado partido a sus ríos poniendo a flote barcos de diferente tamaños, con los que realizar cruceros de fin de semana, de media semana o de siete días y conocer de esta manera las ciudades y  pueblos, su historia, sus gentes y su gastronomía.

El turismo fluvial se practica en embarcaciones habitables pequeñas a las que se les llama «house boat». Las embarcaciones son cada vez más confortables, y algunas de ellas pueden alquilarse todo el año.  Se puede disfrutar de la comida abordo, de los ‘picnics’ por los alrededores de donde se atraque o de las salidas gastronómicas. Durante el recorrido -hay varios y muy diferentes-, se puede nadar, pescar, pasear por las orillas del río, a pie, en bicicleta o a caballo, alquilándolos en el lugar al que se llegue. Hay quien se lleva las bicicletas propias, pero se pueden alquilar en cualquier punto del itinerario.La pasión nacional por la bicicleta nos permitirá ir fácilmente por todos lados en dos ruedas: ¡desplazarse en ellas resulta útil y también placentero! Infinidad de pistas ciclables serpentean a través del «país llano» para permitir pasear, sin esfuerzo, por largos trayectos en una campiña estupenda.

Al contacto con la naturaleza, se descubren regiones, su fauna, su flora y las actividades industriales o agrícolas que la caracterizan, de esa manera se llega a conocer perfectamente el pais y su idiosincrasia.

Por otro lado, el funcionamiento de los barcos se aprende facilmente pues antes del embarque se enseña el funcionamiento, las reglas de navegación, como se utilizan las esclusas y como atracar en los puertos de los pueblos.

Sneek, nuestro puerto de arranque es la segunda ciudad más grande de Friesland, se encuentra en la zona de lagos de Frisian. Es el centro principal de una zona agrícola, así como uno de los puertos más grandes de yates en el país. En verano es un centro popular para los deportes náuticos.

Las pintorescas casas que bordean el dique en Workum crean hermosos reflejos sobre el agua, donde podremos conseguir excelentes fotografías. También se puede caminar por sus atractivas calles comerciales, aprovechar el sol en un café al aire libre junto a la gran esclusa de Muiden, o bien explorar Muiderslot, un imponente castillo de ladrillos rojos construido hace más de 700 años.

Por otro lado, Ámsterdam, otra de las ciudades que se pueden visitar, siempre ha sido un verdadero paraíso para los aficionados a las compras. Vendedores ambulantes, curiosas boutiques, elegantes tiendas, mercados variopintos, joyerías, fábricas de quesos y muchas, muchas flores. Todo concentrado en el centro de la ciudad.

Desde la primavera al otoño, los canales navegables se hallan inundados por la coloreada atmósfera de ferias y festivales locales. La alegre música nos guiará hasta bonitas plazas de pueblos, visitaremos Utrech, una ciudad relativamente pequeña pero exquisitamente hermosa de los Países Bajos. Es una conocida atracción turística en Europa debido a su rica cultura y patrimonio histórico arquitectónico, por lo que es un lugar muy tranquilo para el turista que busca conocer Holanda desde un punto de vista diferente.

Como complemento, podremos practicar la pesca en los canales y ríos, escuchar un concierto de música «folk» mientras navegamos, o hacer un alto en el camino para asistir a un festival de «jazz» al aire libre, y no debemos perdernos una procesión de viticultores!

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Holanda, puedes contactar con Clicksail pinchando aquí.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en  estos artículos publicados anteriormente:

Charter fluvial en Holanda. Strand Horst-Utrech-Amsterdam

Charter fluvial en Holanda. Sneek-Strand Horst

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Ver comentarios

  • en mayo proximo tenemos proyectado viajar a BELGICA HOLANDA FRANCIA Y TAL VEZ ALEMANIA. NOS PODRIAN CONTACTAR PARA ACONSEJARNOS LA MEJOR MANERA DE DISFRUTAR DEL PASEO

    GRACIAS

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.