Saltar al contenido

TSB Bank NZ Surf Festival de la ASP. Por fin buen viento y buenas olas en Taranaki

12 abril 2012

El TSB Bank NZ Surf Festival sigue con un excelente surf en Taranaki. Con olas de 2 metros y vientos limpios procedentes de alta mar, los competidores estaban encantados con la calidad del surf para un día completo de la competición.

La parada N º 3 de 7 en el 2012 ASP Women World Tour Championship, el Dow AgroSciences Pro es fundamental en la carrera por el Título Mundial Femenino de la ASP.

Stephanie Gilmore (AUS), cuatro veces campeóna del ASP Mundial Femenino y nº 1 actual Femenino de la ASP World, consiguió hoy la puntuación mas alta en dos olas, un enorme 18,60 (sobre un máximo de 20). Gilmore solo cogió cuatro olas en su Ronda 3, se las arregló para elegir las mejores y procedió a romperlas con su marca potente y enfoque casual.

Lakey Peterson (EE.UU.), registró la mejor ola del evento en su Ronda 2 contra la neozelandésa Sarah Mason (NZL), consiguió un 9,85 de un máximo de 10.

Paige Hareb (NZL), la “héroe local” de Taranaki se recuperó del shock de ayer derrotando francesa Pauline Ado en la ronda 2, aunque ganó por sólo 0,40, aunque paso a la ronda nº 3.

Carissa Moore (HAW), actual campeón del ASP Mundial Femenino, fue otra de las atletas mas destacadas del momento. Moore avanzó a los cuartos de final después de ganar la ronda 3 contra Courtney Conlogue (EE.UU.), y Rebecca Woods (AUS).

Tyler Wright (AUS), sobrevivió a una batalla contra la “novata” de la ASP World Tour Championship Femenino, Malia Mauel (HAW), para avanzar a los cuartos de final. Laura Enever (AUS), logró otro triunfo y logro avanzar para los cuartos de final.

UPCOMING TSB BANK NZ SURF FESTIVAL ROUND 4 MATCH-UPS:

Heat 3: Sally Fitzgibbons (AUS) vs. Rebecca Woods (AUS)

Heat 4: Courtney Conlogue (USA) vs. Sofia Mulanovich (PER)

TSB BANK NZ SURF FESTIVAL ROUND 4 RESULTS:

Heat 1: Paige Hareb (NZL) 16.33 def. Sage Erickson (USA) 12.33

Heat 2: Tyler Wright (AUS) 13.37 def. Malia Manuel (HAW) 12.50