Saltar al contenido

Trofeo Príncipe de Asturias. Regata que reunirá a decenas de embarcaciones en aguas de la Ría de Vigo

4 septiembre 2013

Grupo Navega

El Monte Real Club de Yates de Baiona y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín organizan el próximo fin de semana, acogeran entre el 6 y el 8 de septiembre, una nueva edición del prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias y el GS 37 “Movistar”, de Pedro Campos,  no faltará a la cita. El objetivo es, sin duda, lograr un nuevo triunfo en una de las mejores temporadas que el equipo Movistar recuerda.

La tradicional regata celebra pruebas para barcos de diferentes clases. Así, entrarán en liza ORC 0, 1, 2 y 3, ORC Especial, Monotipos, Clásicos, Maxi Open, Ladies Cup y First 40.7. En este sentido, cabe destacar que se pondrán en juego dos títulos nacionales y uno internacional: los Campeonatos de España de Cruceros ORC y de First 40.7 y la gran final del Circuito Atlántico de Cruceros.

Todas las regatas serán recorridos técnicos barlovento-sotavento, poniendo a prueba la habilidad de patrones y tripulaciones. Por otro lado, los Clásicos, con una configuración diferente, disputarán dos recorridos costeros, uno el sábado y otro el domingo, como los ORC Especial, veleros que navegan sólo en travesía.

Grupo Navega

Por otro lado, los Clásicos, con una configuración diferente, disputarán dos recorridos costeros, uno el sábado y otro el domingo, como los ORC Especial, veleros que navegan sólo en travesía.

Pedro Campos, tras vencer todas y cada una de las regatas disputadas hasta el momento, incluyendo la Copa del Rey MAPFRE, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se enfrenta a una prueba clave de su calendario, el Trofeo Príncipe de Asturias que, además, supone el ecuador del Trofeo Presidente de la Xunta; circuito gallego de alto nivel que el “Movistar” lidera tras vencer en aguas coruñesas el Trofeo S.A.R. Infanta Elena.

El “Movistar”, con Pedro Campos a la caña, luchará en aguas de Baiona por un nuevo triunfo que podría convertirse en el décimo título para el equipo Movistar tras los cosechados en los años 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 2011.

En caso de lograr este nuevo éxito, Pedro Campos se haría, ni más ni menos, que con su 15º título de campeón de la emblemática regata gallega.

Grupo Navega

El primer triunfo del cuntiense llegaba en 1987 y, a partir de ahí sumaba la friolera de cinco victorias consecutivas. El patrón del “Movistar” volvía a retomar su buen ritmo en 1997 y, tras ese buen año, vencía en las ediciones de los años 1999, 2002, 2003, 2005 y 2006. Tres años después, en 2009, Pedro Campos volvía a marcar el ritmo en aguas de Baiona y sumaba tres nuevas victorias consecutivas, las de los años 2009, 2010 y 2011.  Ahora, Campos, buscará su 15º título marcando así un hito difícil de superar.

El Comité de Regatas tiene previsto que la flota de ORC 2 –una de las más competidas de esta nueva edición del Príncipe de Asturias- dispute hasta 6 mangas a lo largo de tres días de competición. De momento, habrá que esperar al próximo viernes, día 6, cuando a las 15:55 horas se escuchará el pistoletazo de salida inaugural.