Saltar al contenido

El viento tensa la 2ª jornada del Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016

29 marzo 2016

Si la primera jornada del Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 fue a pedir de boca con unas condiciones de viento espectaculares, la segunda jornada ha puesto a prueba los nervios de los casi 1200 regatistas que se han dado cita en la regata balear.

Con un comienzo de la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 con aplazamiento en tierra debido a la intensa niebla en la bahía de Palma, las tripulaciones comenzaban poniendo a prueba su paciencia. Poco después, el viento apareció, llevándose la niebla estableciéndose con una intensidad de 10-12 nudos pero de muy poca calidad que además de ir amainando, no fue constante con pozos y roles, dependiendo del campo de regatas donde se navegara.

Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016

Pero al final, la suerte sólo está presente para los que están preparados, haciendo que la clasificación general provisional después de la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 haya variado radicalmente desde la jornada inaugural.

Respecto a la participación hispanoamericana participante en este Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 sólo una tripulación se sitúa en puestos de podio. Esta ha sido en la clase 49er, en la que los españoles Diego Botín y Iago López, ganadores de la Miami Sailing World Cup 2016, que descartan un octavo en la cuarta manga y se sitúan segundos con 14 puntos a tan solo tres de los líderes, los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch. Le siguen con los mismos puntos (14), los Irlandeses Seaton y Mcgovern.

Especial atención a la remontada de los Australianos Outteridge y Jensen, que ya empiezan a acostumbrarse de nuevo a la bahía firmando dos primeros en las dos últimas mangas de la jornada.

Uno que comenzó muy bien el Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 y que la jornada de hoy ha sido para olvidar ha sido para el argentino Julio Alsogaray que si ayer lideraba la clasificación de la clase Laser con un primero y un segundo, la segunda jornada sólo ha logrado firmar un décimo y un vigésimo sexto, que descarta, bajando hasta la novena posición.  Esperemos que el argentino recupere la magia y nos haga vibrar como ayer.

Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016

En el resto de clases, los cambios han sido bastante patentes con los favoritos firmando mangas fuera de sus puestos habituales. Un ejemplo claro, los franceses Besson y Riou en la clase Nacra 17, que si ayer firmaron una jornada redonda con tres dianas,  hoy sólo fueron capaces de sellar dos octavos puestos que ablandaron con otra diana en la última manga del día.

En la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016 se pone en marcha la clase paraolímpica 2.4Mr donde se esperan unas mangas apasionantes.

Clasificación provisional Trofeo Princesa Sofia Iberostar 2016
DÍA 2

470 M

1.- Mathew Belcher/ Will Ryan (AUS): 3

2.-Stu Mcnay/Dave Hughes (USA): 5

3.-Anton Dahlberg/ Fredik Bergstrom (SWE): 6

470 W

1.-Amy Seabright/Anna Carpenter (GBR): 4

2.-Fernanda Oliveira/Ana Barbachan (BRA): 4

2.- Annika Bochmann/Marlene Steinherr (GER): 8

49er

1.- Nico Delle/Nikolaus Resch (AUT): 11

2.-Diego Botín/Iago López (ESP):14

3.-Ryan Seaton/Matt Mcgovern (IRL): 14

49er FX

1.-Jena Mai Hansen/Katja Steen (DEN):10

2.-Annemiek Bekkering/Annerre Duetz (NED): 16

2.- Martine Grael/Kahena Kunze (BRA): 17

FINN

1.- Josh Junior (NZL): 9

2.-Giles Scott (GBR): 15

3.- Pieterjan Postma (NED):15

LASER STANDARD

1.- Andrew Maloney (NZL): 5

2.- Kristian Ruth (NOR): 7

3.-Charlie Buckingham (USA): 8

LASER RADIAL

1.-Evi Van Acker (BEL):3

2.- Alison Young (GBR ):8

3.- Tuula Tenkanen (FIN):10

NACRA 17

1.-Billy Besson/Marie Riou (FRA): 11

2.- Paul Kohlhoff/Carolina Werner (GER): 25

3.-Thomas Zajac/Tanja Frank (AUT): 26

RS:X M

1.- Tom Squires (GBR): 4

2.-Vyron Kokkakanis ((GER): 5

3.- Andreas Cariolou(CYP): 8

RS:X W

1.- Olga Maslivets (RUS): 4

2.- Lilian De Geus (ISR): 7

3.- Charline Picon (FRA): 7