Trofeo Julio Verne. Encuentro de titanes en el Pacífico Sur

0

Hoy ha sido un día especial para los dos barcos que están desafiando el Trofeo Julio Verne. Y es que el Spindrift 2 y el Idec Sport se han cruzado en medio del Oceano Pacífico, en el sur de Nueva Zelanda, navegando a más de 30 nudos y con el siguiente objetivo en sus mentes, el Cabo de Hornos.

Desde el Idec Sport, Alex Pella sigue viviendo una de las experiencias de su vida en esta tentativa del Trofeo Julio Verne. “Seguimos con buen viento.. unos 30 nudos de media, condiciones muy buenas! Ayer vimos el Sol después de casi 10 días y aunque duró poco, fue increíble!
También han aparecido dos albatros que han estado todo el día alrededor de Idec Sport. En mi guardia de trimer, me he quedado embobado mirándolos. Tienen un cuerpo con forma súper aerodinámica, cero rozamieno al viento y unas alas fijas enormes; con una embergadura bestial! Son como el Pau Gasol de los pájaros!
Nunca baten las alas, solo planean, van moviendo el peso hacia adelante y hacia atrás, babor y estribor.. buscando el desvente o la cresta de las olas según quieren bajar o subir.. De hecho solo aparecen cuando hay viento, si no, no pueden volar.”

Trofeo Julio Verne Alex Pella

Respecto a su particular duelo con el Spindrift 2 de Yann Guichard, Alex reconoce que su trimarán es mucho más competitivo. “Hemos llegado a estar cerca de 800 millas por detrás del Spindrift 2 y la remontada que hemos conseguido ha sido gracias a los vientos que hemos tenido. Hoy nos hemos cruzado con ellos. Llevar 22 días de récord y seguir igual, es increíble!!
Está claro, que con viento andamos súper bien. No creo que ellos estén tan contentos como nosotros.. Seguimos teniendo la sensación de estar luchando con Goliat y contra su sombra!!

Trofeo Julio Verne

En la última comunicación con el barco, Alex Pella, único español en esta tentativa de récord del Trofeo Julio Verne nos ha comentado. “Parece que ayer se confirmaron nuestros mejores pronósticos y hemos enganchado el frente, aunque por la parte de atrás..

Esto es fantástico, porque vamos a ir con el mar como una moqueta y tendremos por delante la mayor pista del mundo.. quizá tengamos una semana o más así!! Lanzados a más de 35 nudos por una bajada interminable sin frenos!!

Intentaremos recortar distancia al tiempo de referencia de Banque Populaire e ir hasta Hornos en el mismo sistema que Spindrift.”

Seguiremos atentos a estos dos barcos en el Trofeo Julio Verne.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *