Saltar al contenido

Trofeo Conde Godó de Vela 2013. Un buen día de regatas en Barcelona da la bienvenida a la flota más profesional

23 mayo 2013

40 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.es

Os dejamos con el resumen de la jornada de hoy en el 40 Trofeo Conde Godó que se ha celoebrado hoy en Barcelona.

Mañana, a la flota de profesionales, se unirán los amateurs, el alma mater de esta gran regata.

LA CLASE WALLY: PLENO DEL OPEN SEASON

La clase Wally no ha podido lucirse con todo esplendor en la regata inaugural. De las 4 unidades inscritas, tanto el TIKETITOO armado por Luca Bassani como el MAGIC CARPET de Lindsay Owen-Jones no han podido tomar parte en las pruebas del día.

Con dos unidades en el agua, OPEN SEASON y GALMA, las tres regatas del día –en un perfecto Match Race- fueron para el barco de bandera británica en detrimento del español.

Pepe Ribes, tripulante del Magic Carpet explicaba la ausencia de su unidad: “Hemos tenido unos problemas de última hora a bordo que tenemos que solucionar y las malas condiciones meteorológicas nos han impedido llegar a tiempo a Barcelona. Todo el equipo está haciendo un gran esfuerzo para poder tomar parte en el Trofeo Conde de Godó y esperamos estar allí tan pronto como nos sea posible”

LOS TP52: AZZURRA Y QUANTUM RACING

La jornada ha comenzado con un sediento por la victoria AZZURRA, que en la primera prueba ha dominado y marcado las reglas del juego, dejando una lucha abierta a su popa de la que supo defenderse con maestría el sueco RAN. Más difícil lo tuvo el a la postre tercero en el cajón de podio, QUATUM RACING que, poco a poco, tuvo que enmendar su regular papel e ir remontando desde los puestos más atrasados de la flota.

El aumento en la intensidad del viento pareció fortalecer al QUANTUM RACING en la segunda regata del día que con autoridad se llevó el equipo americano en el que militan los españoles Juan Vila y Jordi Calafat, seguidos del INTERLODGE y el sueco RAN, mientras que el AZZURRA- se quedaba fuera del podio en cuarta posición.

La tercera prueba se podría resumir en una lucha cuerpo a cuerpo entre el italo-argentino AZZURRA que patronea Guillermo Parada, el americano QUANTUM RACING patroneado por Ed Baird y el también americano INTERLODGE. El gato al agua se lo llevó en la prueba final AZZURRA, seguido de QUANTUM y RAN.

LOS SOTO 40 PROTAGONIZAN UNA JORNADA ACCIDENTADA

La jornada comenzó comandada por el alemán EARLY BIRD patroneado por Christian Nagel, que ganaba las dos primeras pruebas, seguido del FYORD de Luis Martin Cabiedes y con Marc de Antonio como patrón que anotaba dos segundos puestos.

El gran incidente de la jornada se produjo en la tercera prueba del día con un importante incidente entre las embarcaciones BLACK PEARL y FYORD y con consecuencias que llevaron a los dos participantes a retirarse de la prueba. “Nos hemos tenido que retirar debido a la fuerte colisión que hemos sufrido contra el Black Pearl y que nos ha obligado a volver a tierra” declaraba el patrón del FYORD, “Tendremos que sacar el barco del agua según lleguemos a puerto y así poder evaluar los daños”.

Con estas dos unidades fuera de combate, la clasificación daba un vuelco y el segundo escalón del podio en la general pasaba a manos del SOLETE.

En el momento de escribir esta crónica ambas embarcaciones habían presentado protestas ante el Jurado Internacional que rige la regata.