Saltar al contenido

Trittel, subcampeón del Europeo Formula Kite

9 septiembre 2014

Europeo Formula Kite

Tras cinco intensas jornadas de competición en aguas de Mielno (Polonia), el rider Movistar Florian Trittel se ha proclamado hoy subcampeón del Europeo Formula Kite, cumpliendo con creces su objetivo principal de estar en el top five continental.

 Por su parte, Gisela Pulido se hacía ayer en aguas de Tarifa con el bronce definitivo de la séptima prueba del año de la PKRA World Cup, mientras que el balear Joan Cardona se proclamaba esta misma tarde campeón del Trofeo Illes Balears en Láser Standard.

 No le han ido nada mal las cosas al rider Movistar Florian Trittel, y es que después de no haber tenido suerte en el Mundial de Formula Kite el pasado mes de agosto, el español lograba en Mielno (Polonia) el subcampeonato del Europeo Formula Kite y regresa a casa con la satisfacción de haber logrado su objetivo principal para la cita polaca: estar en el top five continental.

 Durante las cinco intensas jornadas que ha durado el Europeo Formula Kite, Florian Trittel no ha dejado de dar el cien por cien en cada manga para lograr mantenerse lo más arriba posible. Sin duda, estar en el podio no ha sido tarea fácil, y es que tal y como apuntaba el rider Movistar antes de comenzar el campeonato el nivel de la cita era muy alto, por lo que no confiarse y dar el cien por cien en cada manga han sido dos importantes factores que han ayudado a que el español se colgase hoy la plata definitiva del Europeo Formula Kite.

 Así, con dos cuartos, un sexto, un quinto y un podio parcial en su casillero y tras no haberse podido disputar hoy la Medal Race por la ausencia total del viento, el rider Movistar finaliza la cita polaca en la segunda posición por detrás del británico Oliver Bridge, que se adjudicaba el triunfo definitivo del Europeo Formula Kite. Por detrás, el italiano Riccardo Andrea Lecesse cerraba el podio en el tercer cajón.

Europeo Formula Kite

 Tarifa acogía esta semana la séptima prueba del circuito Mundial PKRA, prueba que la rider Movistar afrontaba con fuerza desde el comienzo de la competición y en la que finalmente lograba sumar un nuevo podio en su palmarés tras colgarse el bronce definitivo en la doble eliminatoria contra la brasileña Bruna Kajiya, quien se hacía con la plata de la cita tarifeña.

 Sea como sea, la rider Movistar mantiene el subcampeonato provisional y ya piensa en la próxima cita del Mundial, que se celebrará en Brasil este mismo mes de septiembre y en la que no hay duda de que Pulido peleará por acumular una victoria más que le permita mantenerse al acecho del liderato.

 Por delante, la polaca Karolina Winkowska se hacía en Tarifa con el triunfo final de la séptima cita del Mundial, por lo que se mantiene al frente del ranking del circuito.

 Por su parte, en la categoría de Kitesurf Big Air -Gran Salto-, la rider Movistar lograba imponerse con total autoridad ante el resto de competidoras para adjudicarse el triunfo final por delante de Sabrina Lutz y Annelous Lammerts.