Saltar al contenido

Tripulación de Franck-Yves Escoffier gana la Vendée-St-Petersbourg por segundos

25 mayo 2010

grupo-navega8

La mañana del dia 24, después de siete días y medio en el mar, los dos principales candidatos en la regata Vendée-San Petersburgo cruzaron la línea de meta separados por tan sólo 1 minuto 15 segundos!
Después de haber intercambiado el liderazgo durante toda la regata, el patrón Franck-Yves Escoffier y su tripulación, Loïc Escoffier y Koch Antoine, alcazò el primer lugar en la madrugada del dia 24.
«Tuve la suerte de ir a toda vela con una tripulación fantastica», comentó Escoffier. «Tuvimos un pequeño problema en la primera noche: a siete horas en  regata, rompimos nuestro puño de escota de la mayor, tuvimos que llevar a cabo algunas reparaciones, aun asi el borde de nuestra vela en realidad no se ve bien. Recordamos que no hubo un solo día en el que no estabamos navegando sin perdernos de vista el uno del otro, eso da una idea del ritmo que teníamos que mantener.
Detrás de ellos, la tripulación de Yves Le Blevec lucharon hasta el final para tratar de cambiar su posición. Incluso fueron tan lejos como para alzar el código cero con el fin de lograr un cambio, a pesar de que la fuerza del viento les sugirió que deberían ser más cautos.

Rankings el martes 25 de mayo

1 Crêpes Whaou! 3 (ejercicio Escoffier) terminó a las 05h 31mn 49s UTC del 24 de mayo
2 reales (Y Le Blévec) terminó a las 05h 33mn 04s UTC del 24 de mayo
3 Crêpes Whaou! 2 (L Féquet) terminó a las 0008hrs UTC del martes 25 de mayo