Saltar al contenido

Tres pruebas Campeonato de Europa de ORC y un costero para los Open Division

5 julio 2014

Campeo

Algunos de los pasados campeones de la clase ORC han tenido que disputar cuatro pruebas barlovento – sotavento para poder desmarcarse de las malas posiciones logradas en la regata costera y alcanzar los primeros puestos de la tabla provisional de las clases A y B que compiten por el Campeonato de Europa de ORC y el Trofeo SM La Reina, que concluye mañana domingo en el Real Club Náutico de Valencia, con la presencia de Su Majestad La Reina Doña Sofía durante la entrega de trofeos.

El viento térmico propio de la zona ha permitido disputar tres pruebas en la jornada de hoy, en la que algunas unidades han podido pelear duro para alcanzar la zona alta de la clasificación provisional. 

En Clase A el italiano Hurakan de Giuseppe Parodi con Marco Serafini a la caña, ha arrasado en las pruebas barlovento – sotavento, con un primer puesto en la jornada de ayer y dos primeros y un segundo logrados hoy en el Campeonato de Europa de ORC. Los italianos han firmado excelentes salidas y maniobras perfectas, y cuando la intensidad del viento ha aumentado de los 8 nudos de la primera prueba a los 12 de la segunda prueba, y 18 de la tercera, el TP52 italiano no ha hecho sino aumentar su velocidad. 

Pero los actuales campeones del mundo de Clase A eran vencidos en la última manga por otra embarcación que también cuenta en su haber con el título mundial, el Swan 45 Elena Nova de Christian Plump, que gracias a esta victoria se coloca a la cabeza de la flota del Campeonato de Europa de ORC en esta clase. Tan sólo 1,4 puntos por detrás de los hombres de Plump se sitúa el líder de la jornada de ayer, el rumano Natalia, patroneado por Natalia Brailoiu. Elena Nova necesitará continuar ganando, ya que mañana se celebrará la quinta prueba barlovento-sotavento, y por tanto las unidades podrán descartarse una de las mangas, lo que aumenta el número de posibles ganadores con unos resultados tan apretados. 

Campeonato de Europa de ORC

En Clase B el Movistar de Pedro Campos se ha mostrado incontestable en los recorridos barlovento – sotavento, con cuatro primeros en las cuatro pruebas celebradas en el Campeonato de Europa de ORC, que le han hecho escalar posiciones hasta la cabeza de la tabla. Campos cuenta con diversos títulos de campeón del mundo, es actualmente el actual defensor del Trofeo SM La Reina y parece decidido a llevarse también Campeonato de Europa de ORC. El equipo se ha mostrado brillante tanto en las salidas como en las tomas de baliza y además se beneficia del hecho de ser más grande y más rápido que la mayoría de sus rivales. A la zaga el italiano Low Noise de Giuseppe Giuffré, 1,4 puntos por detrás gracias a sus regulares resultados y en tercera posición el estonio Katarina II de Aivar Tuulberg

La flota de Open Division se ha incorporado hoy a la regata, en la que está previsto que complete dos pruebas costeras, una hoy de 23,71 millas y otra mañana. La embarcación de la Armada Española Aifos, con Jaime Rodríguez Toubes a la caña, que normalmente competía en clase 1, ha tomado rápidamente la delantera, llevándose la prueba en Clase Open A, seguido de Grespania de Luis Hernández Sanchis e Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra. Tanto Salpa V de Francisco J. Moratal como Defender de Pablo Vañó han tenido que retirarse de la prueba. En la clase Open B el líder de la jornada ha sudo el Platú 25 Fermax de Héctor Vilanova, seguido de Ardora III de Francisco Moret y con Tetis de Fernando San José Gil en tercera posición.

Campeonato de Europa de ORC

Mañana el Campeonato de Europa de ORC continúa a las 12:00 con una prueba prevista y la posibilidad de celebrar otra si el viento sopla lo suficiente como para tener a la flota de vuelta en tierra para la entrega de trofeos, que se celebrará a las 18:30 y estará presidida por SM La Reina Doña Sofía.