Saltar al contenido

Trasatlantic Race 2011. Se despejo la incognita..

12 julio 2011

Grupo Navega

Mar de PUMA Mostro no sólo es el segundo barco en la línea de meta de la Transatlantic Race 2011, en The Lizard en la costa sur de Inglaterra, sino también el actual lider de la clasificación en la general en tiempo compensado. El patrón Ken Read (Newport, RI) y su equipo completó el curso de 2.975 millas náuticas en 7 días, 11 horas y 40 minutos. Después de cuidadosos cálculos, el comité de regatas ha confirmado que ninguna de las 24 embarcaciones todavía en regata, tiene probabilidad matemática de vencer a Mar de PUMA Mostro en tiempo compensado, y serán declarados ganadores provisionales de IRC de clase y IRC general para la Transatlantic Race de 2011.

«Hemos entrado en la regata con cero expectativas, al igual que las otras IRC, que hemos hecho este año», dijo Ken Read. «Queríamos conocer el barco y a la tripulación. Ahora estamos en la posición de ganar una regata que no esperabamos ganar. Estamos gratamente sorprendidos. No se ha roto nada, las velas sin un rasguño, el equipo, sin duda unido, y no hay un solo dato negativo de esta regata. Ha sido una gran experiencia».

Mar de PUMA Mostro alcanzó una velocidad máxima de poco más de 30 nudos a principios de la regata, recorriendo 551 millas náuticas el tercer día. Al quinto día, sin embargo, el viento en calma, desaceleró su ritmo hacia la meta The Lizard y los últimos cientos de millas fueron muy lentos.

Grupo Navega

Mientras que Mar de PUMA Mostro está haciendo su camino hacia el campamento de capacitación de verano en Lanzarote, Islas Canarias, Rambler 100, que se llevó los honores línea de ayer y estableció un nuevo récord con un tiempo de cruce transcurrido de 6 días, 22 horas, 8 minutos y 2 segundos, se ha abierto camino hacia Endeavour Quay (Gosport, Portsmouth, Reino Unido) donde tiene su base hasta que compitan en la Rolex Fastnet Race el próximo mes.

Mientras tanto, de vuelta en el Atlántico Norte, donde 24 barcos siguen en regata, Jazz, un Cookson 50, ha abierto una gran ventaja sobre los otros competidores en el IRC Clase Dos. Con más de 240 millas para terminar, Jazz espera estar en la línea de llegada la tarde del martes y tiene un colchón de unos 270 kilómetros sobre Varuna y Shatki.

En IRC Clase Tres, Zaraffa, patroneado por Huntington Sheldon (Shelburne, Vermont), tiene la certeza de la victoria en su clase,  le faltan unos 100 kilómetros para terminar la regata. Por desgracia, podría tomar algún tiempo ya que hay una ausencia total de viento en las cercanías de The Lizard, tanto es así que Zarraffa, está bastante al norte de la línea de llegada, en el Mar Céltico, esperando alcanzar la brisa.

Grupo Navega

Los barcos en cabeza en IRC Clase Cuatro aún tiene más de 500 millas para la llegada. Carina, la McCurdy y Rhodes 48 patroneado por Rives Potts, Jr. (Essex, Connecticut), sigue siendo líder, pero Army Sailing Association’s British Soldier, con un ligero viento, ha ganado algunas millas. Los británicos del Army Sailing, estan a 60 millas por detrás de Carina, pero el viento debe llegar del oeste y el Army, es posible que lo recoja antes que el Carina.

En la categoría Open, el Maltese Falcon nunca podia competir con Phaedó con vientos débiles. Los 289 «Perini Navi»,  pesan 1.100 toneladas, mientras que Phaedó, solo 17 toneladas. Lógicamente, con estos vientos el Phaedó esta cerca de 200 millas por delante de Maltese Falcon, a poco más de 100 millas para el final.