Saltar al contenido

Transat Québec Saint-Malo. El lider Le Roux, tiene prisa por batir el record pero también por la depresión que le acecha

31 julio 2012

Última vuelta, último sprint, el último trozo de Erwan Le Roux y sus tres tripulantes Yvon Cardinal, Mathieu Souben y Antoine Carpentier, que pasaron en la madrugada la marca de final de la ruta de la Clase multicascos en este Transat Quebec Saint-Malo Express. A 320 millas de la meta, el trimarán se espera que mañana miércoles por la mañana Multi50 llegue bajo las murallas de la ciudad de los piratas. Salvo algún imprevisto que siempre es posible en un deporte de la vela, Le Roux se otorgará esta octava edición del gran clásico entre Quebec y Bretaña, superando el registro de la regata celebrada desde el año 2008 por Frank -Yves Escoffier en 11 días, 3 horas y 19 minutos.

En efecto, sería cruzar la línea de meta antes del Jueves, 02 de agosto a las 20h 54min14 . Le Roux y sus hombres concentran sus esfuerzos impulsados por la llegada de popa de una depresión muy severa desde el Mar de Irlanda. La zona se convertirá muy problemática para los multicascos y habrá emergencia en la punta de Cornualles. Los otros dos equipos de la clase multicascos el “Un mundo sin SIDA” de Erik Nigon y Défi Saint-Malo Agglo de Gilles Lamiré, se enfrentarán a vientos de 30 nudos y girando hacia el sur-al suroeste.

En la parte posterior del frente la flota de Clase 40 también está registrando grandes actuaciones con dos dígitos de velocidad, en una brisa de 20 nudos / 25 fuertes del norte / noroeste. Después de más de 2.000 kilómetros los barcos están sufriendo daños en la vela, es decir, algunos spinnakers se han roto. Sin embargo, todo el mundo sigue empujando fuerte, como lo demuestra el ultimo informe de posición, con cerca de 300 millas navegadas en los últimos 24 hours. Este es el caso de los alemanes de Joerg Riechers sobre el Mare que ha estado exprimiendo cada décima de nudo de su Sam Manuard de diseño, a pesar del spinnaker roto, para recuperar algo de terreno al favorito Halvard Mabire en Campagne de France.

El barco rojo ha logrado recobrar 33 millas en las últimas 24 horas y ahora esta a 24,1km de Campagne de France. Pero, los líderes Halvard Mabire, Miranda Merron y Critiane Bouroulle, necesitan también mirar hacia Sébastien en Generación Eole -GDF SUEZ, que esta a menos de 13 millas por detrás y por Fabrice Amedeo de Geodis, a otros 41 millas atras. Cualquier cosa puede suceder aún en el grupo perseguidor, Thierry Bouchard en Comiris-Elior y Christophe Coatnoan en Partouche en el décimo separados por tan sólo 50 millas.

l viento se espera que gire hacia el oeste y que le mantenga su presion, empujando a los barcos en una carrera de velocidad, donde la elección de la combinación de la vela derecha y la mejor ruta es crucial. Un trabajo más duro, peligros y navegación rápida en dirección a Saint-Malo, donde los líderes pueden llegar tan pronto como la mañana del sábado