Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre. Una semana para poner rumbo a Costa Rica

23 octubre 2011

Hoy se ha realizado la regata de exhibición donde las 20 tripulaciones han empezado a calentar de cara a la salida que se realizará el próximo domingo día 30 de octubre para poner rumbo a el país caribeño de Costa Rica.

Stéphane Le Diraison et Thomas Ruyant han sido los ganadores de la regata realizada el día de hoy pero que no será puntuable para la clasificación final.

Durante esta última semana, los regatistas oceánicos van a dedicar su tiempo de forma bien diferente. Los que ya tienen todos los deberes hechos, viajarán a sus casas durante dos días para estar acompañados por sus familiares y descansar de cara a tres o cuatro semanas de navegación por el océano Atlántico.

Los menos afortunados, seguirán en puerto, al lado de sus barcos, poniendo a punto los últimos detalles en su barcos para afrontar con el mayor éxito esta travesía transoceánica.

Este fin de semana ha sido la apertura oficial del Village donde miles de personas, aficionados y curiosos han disfrutado de un ambiente náutico del más alto nivel, incrementado por la bonanza climática que han disfrutado.

Menos de siete días para que comience una de las regatas oceánicas más importantes del calendario oceánico de este 2011.