Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Entran a Puerto Limon los Multi50 y los Clase 40

21 noviembre 2011

Después de la entrada de Aquarelle. Com hace 24 horas, Damien Seguin y Yoann Richomme el ERDF, ya navegaba ayer por la noche en este mar. Despues de pasar la Isla de Mona, los dos primeros competidores han acelerado a más de 11 nudos de media en las últimas 24 horas. Por su parte, el Maese Jacques, se está acercando y se le espera en Puerto Limón, en la mañana.

Tres nudos más rápido que el Aquarelle. com en las últimas 4 horas de regata, el WRDFt odavía tendrá que luchar duro para ponerse al día. Los dos se siguen el mismo camino, van a intentar una táctica tiro final? Detrás de Seguin / Richomme, con el 40 Legres también se están preparando para hacer su entrada en el Mar Caribe. A 30 millas de la isla de Mona, Hanna y Jesse Jenner Naiwark permanecen bajo la amenaza de “Solo”.

En la categoría de Multi50, Maese Jacques se acerca a Puerto Limón.. Las condiciones son muy difíciles en la zona y hay que tener una gran cantidad de paciencia antes de abrir el champán.

En la clase IMOCA, si los dos primeros lugares parecen congelados el tercer lugar se ha decidido en las últimas 1.000 millas del curso, siendo el 40 Degree el que ha quedado en tercer lugar. Por su parte, Grupo Picoty y 11th Hour Racing siguen luchando por el quinto lugar, la ventaja es siempre del lado de los estadounidenses. Pero una vez más, los hombres se enfrentan a una zona de ausencia de viento obliga a desplazarse a la noroeste.

 

Ultima hora: Maitre Jacques ha conseguido la segunda plaza en el podio en Multi 50. la duración de su regata ha sido de 18d.10m.30s; su velocidad media de 11,73 nudos y su velocidad de 15,77 nudos