Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. El «Safran» de Guillemot y Eliès, dispuesto a repetir la hazaña

28 octubre 2011

A 48 horas para el inicio de la Transat Jacques Vabre, Marc Guillemot y Yann Elies están perfectamente preparados y listos para asumir el reto.  Por tercera vez, el monocasco Safran esta listo para zarpar en esta regata en la que lo han hecho increíblemente bien: segundo en 2007 y el ganador en el 2009.

«Siempre es muy emocionante tomar parte en una regata importante como la Transat Jacques Vabre, en particular cuando la competencia es tan fuerte. No hay nada peor que una regata que se ha ganado antes de que comience … Eso está lejos de ser el caso de esta regata transatlántica «, dijo Marc Guillemot, que sabe que este Safran, no es considerado como el barco más rápido de la flota. Según él, «Los barcos de última generación están obligados a tener una ligera ventaja en términos de velocidad. Es normal que el rendimiento mejora con el tiempo; pero todavía tenemos la ventaja de la fiabilidad con un barco que es una referencia por haber sido probado a vela en más de 80.000 millas. «Yann Elies agregó:» Con la serie de áreas de baja presión que se prevé desde el principio, la fiabilidad de Safran es para mí nuestra gran ventaja. «

Con tiempo húmedo y una serie de áreas de baja presión, con vientos de entre 25 y 35 nudos, el equipo de tierra están ocupados trabajando en los detalles finales en la carga de los suministros. Yann y Marc se lo toman con calma y se concentran en la meteorologia con la ayuda de Sylvain Mondon de Météo France.

La experiencia es fundamental en estos momentos antes de la regata. Marc y Yann saben que van a enfrentarse con algunos momentos difíciles. «Una cosa es segura es que estaremos encantados al girar a la izquierda y hacia el sur para encontrar un poco de tiempo más clemente», sonrió Marc Guillemot, «como estamos viendo sera similar a las duras condiciones que vivimos hace dos años.» La edición de 2009 de la Transat Jacques Vabre fue ganada por el monocasco gris-anaranjado y a la tripulación, sin duda le gustaría que la historia se repitiera en esta ocasión.