Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Aquarelle.com ganador en la Class40

24 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KTI6hTVntlY[/youtube]

Yannick Bestaven y Eric Drouglazet cruzaron la meta de la Transat Jacques Vabre en Puerto Limón, Costa Rica, hoy jueves, 24 de noviembre a las 07hrs 59min 08 sec. Después de liderar la carrera desde el comienzo en Le Havre el miércoles 02 de noviembre, el dúo obtuvo una convincente victoria al completar el curso en un lapso de tiempo de 21d 17h 59m 08s a una velocidad media durante el curso teórico de 4,730 millas de 9.06kts. Navegaron un curso real medido a 5.339 millas a una media de 10.23kts.

Durante los primeros diez días previos, la flota luchó contra fuertes vientos contrarios y grandes olas, pero ellos mantuvieron el liderazgo. Lamentablemente sus rivales más cercanos, los jóvenes británicos Ned Collier Wakefield y Sam Goodchild en Conciso II, el más joven dúo de la regata, tuvo que retirarse en las Azores con daños en el casco, fueron grandes rivales, estuvieron muy cerca, unas dos millas por detrás justo antes de tener que retirarse. Entonces se quedaron solos en la competición, perseguidos por el ERFF, que la mayor parte del tiempo ha estado a mas de 100 millas por detrás y que se espera que finalicen hoy.

El ERDF de Damien Seguin, esta a 36 millas de la meta y comenta que en la mitad de la noche, su spinnaker explotó a más de 30 nudos, que no es cualquier cosa, pero… aún estamos aqui. El equipo está cansado y los hombres también. Hemos probado nuestra oportunidad de ponernos al día con valentía; pero mi barco es competitivo aunque  no es joven. Mirando hacia atrás, nos damos cuenta de que hicimos algo muy bueno!

Por otro lado el Phoenix Europe Express ha tenido problemas, Jean Edouard Criquioche comentaba que habia tenido tres dias muy estresantes, con la embarcacion casi ingobernable y cion una rara vibración en la quilla, pensaban que la habian perdido. Comentaba «ayer tuve la idea de detener el barco para dar marcha atrás y entonces me di cuenta que llevaba alguna porqueria enganchada en la quilla. Si yo lo hubiera tenido claro hubiese sido la primera cosa que hubiera hecho»; ahora navega bien pero ….retrasados y con 800 millas por delante, aunque sin haber perdido el animo.