Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre. 1876 entra en «modo furtivo» y Brit Air con problemas

10 noviembre 2009

1876__13

¡1876 abre la ronda de los « barcos furtivos ». Esta mañana, a las 8h30, Pachi Rivero e Yves Parlier han comunicado a la dirección de regata de la Transat Jacques Vabre que deseaban desaparecer de las clasificaciones y de las pantallas durante 24 horas.

Esa invisibilidad temporal empezará hoy a las 11 horas y habrá que esperar a las 11 horas de mañana para que el monocasco español reaparezca en la catrografía… ¿Nos dará una sorpresa estratégica? A bordo va un navegante que nunca a dudado en optar por trayectorias originales…

Por otro lado la tripulación de BRIT AIR ha decidido dar media vuelta esta mañana tras constatar que la avería era demasiado grave para poder ser reparada mientras navegaban. Se trata 80 cm del carril de la mayor arrancados a principios de esta noche. Armel y Nicolas se plantearon una parada técnica en Azores, pero las condiciones meteorológicas no lo permiten. Se ven por lo tanto obligados a poner rumbo a Concarneau donde BRIT AIR llegará mañana por la mañana para evaluar los daños y reparar.

Menudo comienzo de esta regata!!! Esperemos que todo se quede en sustos y todos tengan una travesía fantástica hasta Costa Rica.