Saltar al contenido

Transat Jacque Vabre 2011. Ahora están «clavados» en el oceano…

10 noviembre 2011

El pasado miércoles después de más de dos mil millas luchando con las tormentas, el Virbac-Paprec 3 el ganador de la Transat Jacques Vabre con Jean Pierre Dick y el Hugo Boss de Alex Thomson, estaban separados por menos de tres millas, tratando de acercarse tanto como fuera posible al mejor de la flota que esta unas 350 millas al sur, el Banque Populaire. El contraste actual con las condiciones tormentosas que han prevalecido prácticamente desde el pasado miércoles no podía ser más marcado. Ellos tratan de escapar de la orilla sur de la zona de alta presión que ha dejado Banque Populaire, Macif, Safran y Groupe Bel, con apenas una brisa. 
La tensión nerviosa del viento y el mar con marejada de hace 24 horas ha sido sustituido por la tensión nerviosa de estar clavado en el océano, apenas en movimiento, mientras los demas, hacia el norte están haciendo entre 12 y 14 nudos de velocidad.

Esta madrugada Los líderes de la flota Virbac Paprec 3 y el segundo clasificado, Hugo Boss están al norte de Gamesa todavía con buen viento, mientras que el pack frances, Macif, Groupe Bel, Banque Populaire y Safran estan situado mas hacia el Sur, sólo Mirabaud y Gamesa, los cuales están en un curso medio en la actualidad, rodeado por vientos de apenas seis nudos, con una velocidad de sólo 1,2 nudos.

El británico Mike Golding y su co-patrón Bruno Dubois de Gamesa han recuperado tres posiciones en la última clasificación, gracias a su estrategia de mantenerse en el norte de una gran zona de vientos ligeros y se encuentran actualmente en el cuarto lugar.

Las últimas 24 horas han estado muy ocupados, muchos cambios de velas toda la gama hasta el Código Cero en la que que estamos ahora. Estamos felices en el cuarto lugar, pero esto podría ser un falso horizonte, ¿quién sabe? Vamos a ver si podemos mantener esta posición, que dependerá de cuando los otros chicos pueden abrirse paso hacia el sur», comentó Golding esta mañana.

En la clase 40, Aquarelle.com mantiene unas constante 94 millas por delante del segundo clasificado, FEDER, mientras el grueso de la flota todavía tenía un frente frío para pasar. El abogado estadounidense, Nick Halmos, hablando por Radio esta tarde, lo describió como «benigno en comparación con lo que hemos pasado nosotros”.

TRANSAT JACQUES VABREJ Jueves 10 noviembre 2011 A ls 8h

Virbac-Paprec 3 (Dick-Beyou) à 2552 milles de l’arrivée2

Hugo Boss (Thomson-Altadill) à 20,2 milles du leader3-

Bureau Vallée (L.Burton-N.Burton) à 247,74

Gamesa (Golding-Dubois) à 251,15

Banque Populaire (Le Cléac’h-Pratt) à 2836

Mirabaud (Wavre-Paret) à 306,57

Macif (Gabart-Col) à 308,68

Groupe Bel (de Pavant-Reg

«niau) à 399,69

Safran (Guillemot-Elies)