Saltar al contenido

Transat Bretaña – Martinica. Erwan Tabarly, patrón del «Armor Lux» primero en Port de France

8 abril 2013

El patrón del «Armor Lux» invirtió 20 días, 22 horas, 48 minutos y 55 segundos desde Brest hasta Port de France. Gildas Morvan será segundo con el «Cercle Vert» y Fabien Delahye tercero con el «Skipper Macif 2012». Los Alisios no han faltado desde las Canarias hasta la isla Martinica en el Caribe.

Erwan Tabarly primero en Port de France. El patrón del Armor Lux lideró la regata desde el pasado 28 de marzo hasta la llegada, Erwan Tabarly fue uno de los patrones que tomaron la opción de navegar hacia el Sur después de cabo Finisterre, a la búsqueda de los vientos Alisios. Un esfuerzo que le ha sido recompensado con esta victoria en la Transat Bretaña – Martinica.

No solo fueron los nueve días que estuvo en primera posición los que han permitido a Erwan Tabarly ganar la Transat Bretaña – Martinica. Como ya hemos comentado, Tarbarly se quedo con el grupo de navegantes solitarios que se dirigían a los vientos Alisios, dejando de lado la ruta ortodrómica entre Brest y Martinica. Una ruta más corta, pero como se ha visto nada favorable frente a los vientos de proa que les llegaban desde poniente.

De los cuatro abandonos que hubo, todos fueron antes de Madeira, y como consecuencia de averías sufridas a bordo por los fuertes vientos y la mar gruesa. La más perjudicada fue la noruega Kristin Song Moller que desarbolo a unas 300 millas al Suroeste de cabo San Vicente, volviendo con aparejo de fortuna hasta la costa portuguesa gracias a que el viento le era favorable.

Otro de los que se quedaron en el camino fue Yann Eliès, ganador de La Solitaire du Figaro, la vela mayor de su velero Groupe Queguiner – Leuceme Spoir se rompió sin posibilidad de reparación a bordo. Eliès fue uno de los navegantes solitarios que opto por el bordo de mar, pero el viento y la mar lo dejaron sin opción.