Saltar al contenido

Transat B to B. El Masif se ha escapado de la flota

13 diciembre 2011

Francois Gabart en el MACIF en las últimas 24 horas se ha separado de la flota, Transat B to B en las últimas 24 horas, 57 y 90 millas por delante del segundo y el tercer clasificado, Banque Populaire y PRB, o sea que ahora esta a 76 y 120 millas. La inclusión de la nueva puerta, destinada a mantener lo que resta de la semana los barcos al sur y lejos de la peor de las condiciones climáticas, con muy mal pronóstico en el campo de regatas para los próximos días, los vientos seran de 60 a 80 nudos durante miércoles y jueves al oeste del Reino Unido,  esto también beneficia a los dos barcos más lejos, hacia el sur.

Mientras que los barcos están haciendo velocidades respetables, si el pronóstico es correcto, parece que no empezaran los vendavales hasta el día de hoy. Debido a la orientación NW-SE de esta banda de viento más fuerte, parece que MACIF, PRB, Hugo Boss, puedan sentir los efectos de esta en torno a la misma hora de esta tarde.

Mientras tanto, Jean-Pierre Dick no ha ido hacia el sur por razones tácticas, tiene un problema con el gancho de su gennaker. Se ha dirigido hacia el sureste en condiciones más suaves y espera escalar el mástil y reparar el gancho del gennaker, ya que en estos momentos es incapaz de seguir con su gennaker completo.