Saltar al contenido

Tragedia durante una regata. Tras muertos y un desaparecido en California

30 abril 2012

Se celebraba la Regata New Port Beach -Ensenada, que inició el sábado en Newport Beach, California, y terminaría en Ensenada, Baja California. Uno de los barcos participantes el Aegean, de 12 metros de eslora, según el portavoz de la asociación, choco contra otro barco de mayor tamaño. El percance dejó tres muertos y un desaparecido en aguas del estado mexicano de Baja California, según la Asociación de Navegantes de Botes de Newport Beach, California.

El último contacto que se tuvo con la tripulación del bote, el Aegean, de 12 metros de eslora, fue cuando surcaba las inmediaciones de las islas Coronado, que pertenecen al municipio de Tijuana, Baja California.

Las autoridades no encontraron el Aegean, pero algunos competidores informaron que vieron escombros de un bote mientras competían.

 

Los tres cuerpos localizados hasta ahora fueron encontrados al anochecer del sábado, mientras que el Servicio de Guardacostas informó que lleva a cabo la investigación sobre el percance.

El Servicio de Guardacostas de San Diego informó que la Guardia Costera, la Armada de México y equipos rescatistas de ambos lados de la frontera buscaban en la noche y al amanecer de este domingo a la persona desaparecida.

El portavoz de la Guardia Costera en San Diego, Allyson Conroy, informó que la búsqueda en una amplia área frente a aguas mexicanas incluyó dos helicópteros, un avión Hércules C-130 en vuelos de reconocimiento y varias naves, incluido un acorazado, no ha dado resultado.»Suspender la búsqueda significa que hicimos todo cuanto pudimos», dijo la portavoz.

La búsqueda permitió encontrar trozos del «Aegean» con partes del nombre de la embarcación, pero el bote de 12 metros de eslora quedó tan destruido que, según el Servicio de Guardacostas, parece haber sido triturado por aspas. La competicion cruza rutas navieras y es posible que un barco de gran tamaño golpeara el yate sin advertirlo, en especial durante la noche