Saltar al contenido

TP52 Superseries y Soto 40 European Championship ya tienen sus primeros líderes, el Quantum Racing y Bigamist

11 septiembre 2013

Grupo Navega

La flota de TP52 en Porto Cervo se enfrento a un parte metereologico complicado al empezar la regata costera de hoy. El Quantum Racing salió victorioso de una de las regatas costeras con más viento y más rápidas de las serie de Super 52. En el paso 31 millas contra el viento a través del pequeño estrecho al dar la vuelta de la isla rocosa de Spargi y el retorno rapido a favor del viento a Porto Cervo, el liderazgo fue cambiado a menudo entre Azzurra y Quantum Racing.

De hecho »bomb alley» como se conoce coloquialmente, el paso rocoso al norte de Porto Cervo a través de La Madalena y archipiélago de Caprera, es uno de los pasajes costeros más conocidos y más competidos. Y la mayoría de los navegantes de clase mundial y estrategas saben cada piedra un patrón de cada ráfaga, cada punta de la bahía

Por el exterior de la isla con rachas de 30 nudos y grandes olas empinadas, el Azzurra y el Quantum Racing se mantuvieron encerradas en una lucha llena de adrenalina hasta el final de la ultima vuelta.

Grupo Navega

Finalmente el Quantum Racing pudo adelantarse un poco. Interlodge fue tercero y Provezza cuarto. Azzurra siguen liderando la clasificación general de la regata.

A pesar de la presencia de Magic Carpet 3 y de Sir Charles Dunstone Hamilton, cuya tripulación es la mayoría olímpicos británicos, Ian Walker y Simon Le Bon de Duran Duran, la Clase Wally esta dominada por Jean Charles Decaux J-One, que ganó cuatro de las siete mangas. «La consistencia, concentración y gran trabajo en equipo es la combinación mágica y estamos muy contentos de ser el ganador de nuevo después de seis años», explicó Decaux. «Somos el barco más antiguo de la flota y más pequeños en comparación con los nuevos. Realmente no hicimos ningún error, o por lo menos, menos errores que nuestros competidores.

Por otro lado, el broche final del Soto 40 European Championship se esta celebrando en Porto Cervo. Este evento decidirá el Soto 40 European Champion y el Soto 40 Owner Driver European Champion.

Hay cinco Soto 40 inscritos para este certamen, entre ellos los actuales líderes del circuito europeo, el portugués “Bigamist” y los alemanes “Early bird” y “Black Pearl” (46, 47 y 51 puntos, respectivamente). También competirán el español “Estampa del viento” y el francés “Glen Ellen XXII” que hizo su debut en la Copa del Rey.

Grupo Navega

Tras un día tormentoso y lluvioso de entrenamiento, se han celebrado las primeas pruebas de la Settimane delle Bocche del Yacht Club Costa Esmeralda, donde tres de las cinco embarcaciones participantes tienen opción a llevarse el campeonato europeo de este año.

En la primera prueba el “Black Pearl” de Stefan Jentzsch se ha retirado por una rotura en los sables de su mayor que les ha obligado a volver al puerto y tras la autorización del medidor de la clase, cambiar la mayor dañada por otra e incorporarse en la segunda prueba.

Con apenas un cruce comprometido del “Bigamist”, el primer tramo termina con el “Black Pearl” liderando la flota y que tras algún problema abordo, que le impide trasluchar, pierde sus opciones en la prueba, llegando a sotavento junto con el “Estampa del viento” que había logrado izar un segundo spi.

Grupo Navega

En ese momento el portugués “” se coloca lider, puesto que no abandonará hasta el final de la prueba.

En resumen dos pruebas en los límites de las condiciones de viento, con resultados muy irregulares, marcadas por las roturas y donde las empopadas nos han dejado puntas de más de 20 nudos de velocidad.

El campeonato queda ahora con un empate entre el “Bigamist” y el “Earlybird” y un Black Pearl que debido sus problemas en la primera prueba se distancia en la clasificación, animo!!