Saltar al contenido

Tp52 Super Series.El armador y regatista español Zulueta, nombrado director general del Circuito Mundial Tp52

16 mayo 2013

1368536358_extras_noticia_foton_7_1

El armador y regatista español Agustín Zulueta ha sido nombrado director general del Circuito Mundial Tp52 Super Series y estrenará el nuevo cargo el próximo día 23 en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

Los tres armadores propietarios del Circuito, el estadounidense Doug DeVos, el argentino Alberto Roemmers y el sueco Niklas Zennström, han tomado la decisión en la reunión celebrada este martes en Valencia.

Agustín Zulueta, de 44 años y nacido en San Sebastián, aportará su amplia experiencia en la dirección de múltiples proyectos de éxito. Desde 1990, ha estado vinculado a todos los proyectos españoles de la Copa del América, incluido el Desafío Español, que alcanzó las semifinales de la Louis Vuitton Cup en 2007.

Zulueta es también conocido en el circuito como director del equipo español Iberdrola de la clase Tp52 y Soto 40, que ganó el circuito europeo en las temporadas del 2011 y 2012. También fue director de otros proyectos de alto nivel como el equipo de regatas Banco Espíritu Santo y constructor de unidades de alta competición.

Niklas Zennström afirma que la experiencia de Zulueta apoya el crecimiento que está experimentando la clase Tp52. «Cuando decidimos iniciar las Tp52 Super Series en 2012 sólo había unos pocos barcos comprometidos toda la temporada. Este año se espera la participación de una decena barcos en las pruebas del Mediterráneo».

tp52flota

Zulueta ha señalado que «El Circuito TP52 – primero como MedCup y ahora como 52 Super Series y ofrecer a los armadores-patrones una oportunidad única de participar en una competición única».

«Me atrae no sólo la clase y el nivel de competición, sino también el modelo de negocio y el compromiso de los armadores. Trabajar con un grupo tan implicado y tan activamente comprometido en crear un programa del más alto nivel es muy excitante. Veo grandes oportunidades para esta clase y estoy encantado de poder formar parte de ella», ha finalizado.

Tras el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, las 52 Super Series viajarán a Ibiza para disputar la Royal Cup, a Palma de Mallorca para la Copa del Rey, en agosto, y a Porto Cervo (Cerdeña), a mediados de Septiembre, para el Audi Week of Straits.