Saltar al contenido

Tour RC44 Championship 2012. Comenzó en Marstrand, Suecia la primera prueba de Match Race

18 julio 2012

La penúltima prueba del Tour RC44 Championship se inició en Marstrand, Suecia bajo un cielo azul para la fase de Match Race de la Copa del RC44 de Suecia.

Con la entrada sur de Marstand muy llena, la flota se dirigió al norte con agua muy plana. El día comenzó con viento del noroeste de 16-17 nudos. En los cuatro primeros “flight” hubo algunos cambios antes de el viento comenzara a bajar un poco y con ello la flota cambió a sus foques grandes para tener un poco de fuerza en un mar agitado.

El día perteneció a dos de los cuatro equipos rusos que están compitiendo en el Tour este año. Synergy Russian Sailing Team ha conseguido ponerse en la cima del rankings de match race, desde el segundo evento en Cascais. El Team Nika ha tenido la suerte mezclada esta temporada, en Austria, no pudo ganar ni una manga, pero en Suecia brillaba; ambos equipos que terminaron el día con cinco victorias y dos derrotas.

Synergy ha comenzado el día con una ventaja de dos puntos de ventaja sobre el equipo de French Aleph Sailing Team en la clasificación general del tour match race. Ganaron sus tres primeros mangas contra Katusha con Andy Horton a la cabeza, a continuación, Península Petroleum, de Russell Coutts de nuevo en la flota RC44 tomo la delantera a John Bassadone y los italianos del AFX Capital , en su primera temporada en la RC44, con el dueño Massimo Barranco al timón.

El siguiente paso a tomar sobre el Synergy fue el Aleph Sailing Team del poderoso el equipo de vela Aleph. Con Mathieu Richard en la rueda, el equipo francés comenzó a barlovento y tomó un layline mucho tiempo en la baliza de barlovento. El Synergy se vio obligado a seguir y el equipo francés tomo el control, una posición que mantuvo hasta el final.

Team Nika se muestra prometedor desde que llegó al Tour hace un año, pero parece que no en todas las series. El propietario Vladimir Prosikhin entregó el timón a Tomislav Basic y terminaron el día con 5 victorias y 2 derrotas.

Prosikhin, estaba eufórico, ya que fueron recibidos con champagne en el muelle por ser el barco de mejor rendimiento de la jornada. «Estamos muy contentos de ganar el día y queremos volver aquí de nuevo. «Tenemos cero puntos en el match-race en Austria, los puntos más bajos, pero ahora estamos subiendo hacia arriba y queremos permanecer en la parte superior.»

Estando los rusos cerca del dominio total, RUS 7 Racing Team powered by anywayanyday.com Vela fueron los ganadores del dia. Tras un comienzo lento y la pérdida de sus tres primeras mangas, de repente en el cuarto flight del día supero al Equipo Aqua, de Cameron Appleton. Ellos siguieron superando al Península Petróleum y después al AFX Capital. Estuvieron cerca en el cuarto match contra el Aleph, pero el equipo francés, que había tenido un día inconsistente, consiguió llevarse la victoria.

La mezcla así entre los grandes nombres de la dirección de hoy fue No Way Back de Pieter Heerema. El equipo mostró una gran velocidad con la embarcación y algunos movimientos enérgicos. Heerema comenzó el día superando el Equipo Aqua. Una multa por un incidente babor / estribor en su manga contra el Team Nika significaba que acaba de perder la línea. Se recuperaron para vencer al equipo de casa, Artemis Racing, y después al Aleph. Los de Península Petroleum fueron superiores, Heerema trató de apretar en el puerto en la layline, una decisión que los árbitros sancionaron, mostrando la bandera roja y tuvieron que ejecutar la penalización inmediatamente.

La clasificación global de match race. Synergy tiene 20 puntos, tres puntos por delante de Aleph, que están fuera de la participación y el Equipo Aqua en tercer lugar. El español Puerto Calero esta en la posición 12 de Match Racing.

Con cada uno de tres equipos ganando un evento este año, el título del Campeonato 2012 está todavía muy abierto, pero el Team Aqua siguen siendo el equipo a batir.