Saltar al contenido

Tour de Francia à la Voile. TPM Coych es el ganador oficial del Tour on 22 puntos de ventaja sobre Courier Dunkerque 3

25 julio 2012

En el Tour de Francia à la Voile ya tenemos vencedor, TPM Coych se llevó la victoria en las dos últimas regatas técnicas en La Seyne-sur-Mer / Toulon Provence Méditerranée y con ello se convierte en el ganador oficial del Tour de France à la Voile. Un muy esperado éxito de este equipo de amigos locales, una merecida victoria tras una larga lucha contra el otro favorito, Courier Dunkerque 3, segundo en la general.

Dirigido por Henry y Fabien Becquemie Tugdual, TPM Coych ganó el Tour c. La lucha entre el sur y los equipos del norte ha amenizado esta edición 2012. Intercambiaron posiciones desde 1 de julio en Dunkerque hasta el dia 20 en Roses, cuando TPM Coych tomó el liderato en la general de julio y permanecieron en el control total para el resto de la regata.

Hoy no fue diferente, con dos regatas técnicas navegaron en la bahía de Toulon con vientos de 15 a 20 nudos del sur oeste. TPM Coych ganó las dos mangas con facilidad.

La lucha por el tercer lugar también llegó a su fin hoy. Bretagne Crédit Mutuel Elite y BAE Systems estaban empatados en puntos cuando salieron de la base de esta mañana. El equipo de Bretaña, terminó tercero y sexto; el de Omán y el sexto y cuarto; Elite BCM completa el podio general sólo un punto por delante de BAE Systems!