Saltar al contenido

Tour de France a Voile. El Bretagne Credit Mutuel Elite cruzo la linea de meta en Brest en primer lugar, ganando la etapa

14 julio 2013

Grupo Navega

Ayer por la tarde a las 20h en el puerto de Brest, el Courrier Dunkerque 3 traslucho a la derecha del cuello de botella, con 10-15 nudos de viento del noreste que eran ideales para pasar por las rocas Tas de Pois antes de deslizarse hacia el oeste de la isla de Sein.

El espectáculo era genial y la noche compleja, a menudo era necesario cambiar la vela de proa, y el spinnaker para el aparejo del foque. El Courrier Dunkerque 3 lidero por delante Sodebo y Nantes St Nazaire E. Leclerc. Bretagne Crédit Mutuel Elite  …

Y luego la final batalla, comenzaron múltiples viradas contra el viento. Nicolas Troussel Bretaña y su equipo decidieron no seguir la ruta del este con el resto de la flota y se dirigio al sur. «Escogimos otro camino», explica el capitán. «No estábamos muy bien situados en ese momento y creimos en nuestra opción.»

Grupo Navega

Finalmente el Bretagne Credit Mutual Elite cruzo la linea de meta en primer lugar, Sodebo ocupo el segundo lugar, tercero el Groupama 34 y el Courrier Dunkerque 3 cuarto. El equipo OmanSail tomo el quinto por delante de Nantes St Nazaire líder mucho tiempo de la regata en sexto lugar. Normandíe, séptimo, y es el primer aficionado puede mantener el spinnaker rosa.

Hoy la flota ha empezado una ronda a Groix de 25 millas, a partir del muelle a las 9 h., la regata ha empezado a las 11 horas. El pronóstico del tiempo:  día soleado con 3 a 6 nudos de viento del NE  y 10 nudos al final del día.