Saltar al contenido

Tour de France a la Voile. Las hostilidades deportivas ya han comenzado con tacticas y regatas costeras

2 julio 2012

 

Las hostilidades deportivas de las regatas del Tour de Francia comenzaron ayer domingo en Dunkerque, con tres mangas técnicas a los pies de las dunas de Flandes. Entre los competidores, Courrier Dunkerque 3 es la embarcación local que se convirtió en uno de los favoritos.

Primera señal de atención de la jornada a las 10.30 horas del Tour de Francia. Los 15 M34 navegaron tres mangas tácticas frente a la playa de Malo Les Bains. Una pista en triángulo – línea de salida, marca contra el viento, una corta y una marca a favor del viento -doble. Soplaba un viento de 20 nudos desde el Sur-Oeste muy rolón de tierra que generaba un oleaje desagradable, lo que hacia la dirección difícil. Los fuertes vientos y el mal estado de la mar han sido un primer entrenamiento para la flota.

 

 

Con viento rolón de15 nudos, dirección SSW – SW, comenzo la salida frente a la entrada del puerto de Dunkerque. La selección holandesa de Delft paso por encima de la línea de salida y quedó sancionada, mientras que el equipo ruso Fascinating Seas International, rápidamente tomo la iniciativa, que le mantendria hasta el final. En la primera boya, el suizo de Bienne Voile hizo un error de maniobra y se retiraron y también lo hacen Ile de France, Bred/ Normandie y Bretagne y el Crédit Mutuel.Elite.

El nivel es alto y hay muchos cambios de líder. Courrier Dunkerque 3 destaca, el equipo local está en gran forma y gana las dos primeras regatas del día. El remate final de la tercera etapa es más duro. Bretagne y el Crédit Mutuel Elite. finalmente han ganado frente del muelle, justo por delante del equipo de Dunkerque. Mientras tanto, el equipo del Sur de la TPM COYCH parece estar cómodo en el Norte; terminan 3 º, 7 º y 3 º.

Bienne Voile se retira durante la segunda manga después de haber perdido uno de los bloques del mástil. Posiblementeel equipo de Lorenz Mueller estára de vuelta en la tercera etapa.

El Tour de France a la Voile 2012 acaba de empezar y la competición ya se esta haciendo difícil. Courriet Dunkerque 3, Elite Bretagne Crédit Mutuel y TPM COYCH – los tres favoritos se mantiennen al día con su reputación; están liderando la clasificación general, hay tres semanas de competición, la lucha debe ser dura y el programa es grande. La flota ha partido hoy a las 10.30 horas en una manga cerca de la costa (de 37 a 53 millas) a lo largo de las dunas de Flandes.

Esta mañana los patrones y navegantes estuvieron presentes en la exposición a las 8:30 de la ruta costera, la única de este Tour de Francia de Vela 2012. El objetivo hacer una costera a Bélgica con una distancia total de 53 millas. Si el viento no se mantiene, el comité de regatas tendrá en cuenta una reducción de Etapa.

Los 15 barcos dejaron el puerto esta mañana para una larga manga a lo largo del litoral de Flandres Bancs. Casi se navegó en aguas del Bélgica, una gran diferencia después de la pista triangular de ayer. Condiciones perfectas con alrededor de 12 nudos de Sur-Sur-Oeste del viento, un buen estado de la mar y un sol resplandeciente. El inicio de esta etapa se da 53 millas a las 10.30 horas.

TPM Coych cruza la línea de meta en primer lugar, Courrier Dunkerque3 se las arregla para tomar el segundo lugar. La tripulación suiza es el tercero, una gran sorpresa, ya que eran tripulación de aficionados, justo detrás de ellos, Ile de France termina cuarto. Esta noche, Daniel Souben sigue liderando la clasificación general. Fabien Henry y su equipo, lo ha hecho muy bien en el comienzo de la temporada – tres victorias, Spi Ouest France, Grand Prix de l’Ecole Navale y la Semana de Vela de Normandía. Estan cada vez más cerca del líder (8 puntos). Nicolas Troussel esta 2 puntos por detrás. El primero amateur es Côtes d’Armor Bretagne, en el 6 º lugar.