Saltar al contenido

Tour de France à la Voile. La segunda jornada finalizo quedando lider en la general el «Toulon Provence Mediterranee»

21 julio 2012

La bahía de Roses amaneció con el mar plano y absolutamente en calma. La segunda jornada del Tour de France à la Voile se inició con un aplazamiento a la espera del viento que llegaría del sector Este. El Comité de Regatas, al mando de Christophe Gaumont, envió a la flota de Archambault M34 al agua y a las 12,30h se daba la salida a la primera manga del día.

La salida fue sin incidentes bajo un viento del 115º (ESE) a un recorrido barlovento sotavento de 1,2 millas por tramo. La flota al completo se dirigió al lado izquierdo del campo de regatas, muy favorecido. La primera parte fue liderada por Nantes St-Nazaire de Corentin Douguet que, al llegar a barlovento fue primero en izar el Spi, seguido de TPM Coych a 22” y Ville Gèneve de Jérôme Clerc a 28”. Al paso por puerta de sotavento, el Comité de Regatas anunciaba un cambio de recorrido al 100º y un aumento de la distancia entre boyas a 1,6 millas. Toulon Provence Mediterranee – Coych se ponía en cabeza defendiendo con autoridad su posición hasta la línea de meta que cruzó con un tiempo de 1h03’07”. El segundo puesto fue para el Nantes Saint Nazaire, de Corentin Douguet, que entró a 30” del vencedor. En tercer lugar cruzó la meta el Genève a 46”.

La segunda prueba comenzó a las 14h 20m con una intensidad de viento de 10 nudos del Este. Al igual que en la primera prueba la flota escogió el lado izquierdo del campo de regatas, más próximo, a tierra acercándose a la costa de Canyelles El último tramo de popa no fue menos disputado que el resto y faltando pocos metros para la llegada no estaba nada definido. BAE Systems cruzó la meta en primer lugar, seguido por Ile de France, Ville de Genève, TPM Coych, los cuatro barcos en menos de 15 segundos.

La salida de la tercera manga del día fue a las 13 hs 45 min con una intensidad de viento de 12 nudos que se mantuvo del sector Este. Al igual que las anteriores pruebas la flota fue hacia la izquierda del campo de regatas y en la boya de barlovento arribó en primer lugar el Ile de France, seguido por el Bred Normandie y el TPM Coych. Al llegar a barlovento TPM Coi

ych fue líder, Bred Normandie, segundo y Courrier Dunkerque que con más intensidad de viento logra más velocidad que el resto, logró situarse en el tercer puesto. Estas posiciones se mantuvieron hasta el final de la prueba.

Mañana se dará la salida de la regata de altura a las 09h, la flota zarpará rumbo a Gruissan próxima etapa del Tour de France à la Voile.

 

Clasificación general

1 – TOULON PROVENCE MEDITERRANEE COYCH (FRA 07) – Fabien Henry, 708 pts

2 – COURRIER DUNKERQUE 3 (FRA 08) – Daniel Souben, 705 pts –

3 – BRETAGNE – CREDIT MUTUEL ELITE (FRA 18) – Nicolas Troussel, 674 pts

4 – BAE SYSTEMS (OMA 4) Cedric Pouligny, 662 pts

5 – VILLE DE GENEVE – CARREFOUR PREVENTION (SUI 19) – Jérôme Clerc / Elodie Mettraux, 645 pts

Fuente: La Organizacion