Saltar al contenido

Tour de France a la Voile. El Toulon Provence Méditerranée sigue liderando la clasificación general

23 julio 2012

La tripulación de la M34 Toulon Provence Méditerranée seguía liderando la clasificación general, la noche del domingo en Carcassonne (Aude), después de dos victorias en tres mangas del día. Courier Dunkerque, su principal rival, cuyos resultados medios obtenidos fueron, en estas tres mangas, termino quinto en la primera manga, segundo en la segunda y quinto en la tercera.

Las largas 120 millas de la etapa de Gruissan – Seyne-sur-Mer (Var), que partira hoy lunes a las 17.30 horas después de una regata costera, tiene un coeficiente de 3, y podría ser decisiva. Nada esta decidido. Fabien Henry y su equipo de Toulon Provence Méditerranée demuestra una regularidad impresionante. Ahora están en buena posición para privar a Daniel Souben de Courier de Dunkerque, de una tercera victoria, después de las de 2008 y 2009.

«No hay nada alarmante en el momento, relativizada Steven Liorzou, trimmer a bordo del Courier Dunkerque. Tengo la impresión que cada uno tomara su turno después de Roses: pronto será nuestro turno de nuevo, creo que hoy! El paso entre los rallyes y Gruissan Seyne-sur-Mer será crucial. «La regata de 2012, cuya salida se dio el 1 de julio de Dunkerque (norte), terminara el miércoles en Marsella, sur-Mer.

Clasificación general provisional del Domingo:

1. Toulon Provence Méditerranée (FRA / Fabien Henry) 782 pts

2. Correo de Dunkerque (FRA / Daniel Souben) 775

3. Gran Bretaña Mutuel Elite (FRA / Nicolas Troussel) 733

4. BAE Systems (OMA / Cedric Pouligny) 727

5. Ciudad de Ginebra (SUI / E. Mettraux / J. Clerc) 709