Saltar al contenido

Tour de France a la Voile 2012. Esta tercera etapa al puerto de Roscoff, no ha sido un paseo para la flota

12 julio 2012

Esta tercera etapa no ha sido un paseo para los equipos de este Tour de Francia 2012, con vientos de 20 y 25 nudos navegando contra el viento hacia S t Cast Le Guildo – Roscoff, 76 millas o treinta horas para recordar remojones y viradas hasta la llegada y una bella victoria del TPM COYCH! Desde la 1:40 de esta mañana, que ha arribado al nuevo puerto de, Becquemie Tugdual y su tripulación están disfrutando de su victoria en la primera etapa del rally!

Para ganar hay que sufrir, el dicho que ya se impuso en la etapa anterior entre Dieppe y S t The Cast Guildo, es cierto hoy: un poco más de 15 horas a la sombra de un gran spinnaker, y sin un segundo de descanso!

 

Inicialmente, BAE Systems tiene ventaja sobre sus compañeros, junto con París Ile de France, los omaníes que dan ritmo a la flota y doblaron La Latte y Frehel, en cabeza antes de empezar disfrutar de la corriente. Los autores de una salida menos éxito, el TPM COYCH llegan a la costa con Courrier Dunkerque 3 y Bretagne Crédit Mutuel Elite.

Por su parte, Daniel Souben se las arregla para poner algo de distancia con su rival Nicolas Troussel Breton. Detrás, los suizos de Ville de Genève Carrefour Prévention, Nantes S t Nazaire, E. Leclerc, Côtes d’Armor Bretagne y Bred / La Normandie, no pueden alcanzarlos, el nivel es muy alto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cIDjHkcmrg4[/youtube]

En la línea de meta, TPM COYCH es quien se impone y guarda su spinnaker verde. Le siguen Courrier Dunkerque 3 et Bretagne Crédit Mutuel Elite. Para Hyérois, esta primera victoria de etapa es muy buena para la moral aunque del punto de vista matemático, tiene pocos beneficios.

Los equipos tendrán sólo unas pocas horas para descansar, ya partir de las 13:00 de hoy, el comité de regatas se iniciará el curso técnico de primer nivel a Roscoff!