Saltar al contenido

Tour de Alpari World Match Racing. El campeon de la ISAF Match Racing, Gilmour se retirará después de que concluya el evento

5 diciembre 2012

El cuatro veces campeon de la ISAF Match Racing y defensor múltiple de la Copa América, Peter Gilmour, anunció hoy su retiro del Tour de Alpari World Match Racing y match race profesional en el segundo día de competición en el Copa Monsoon. Gilmour se retirará después de que concluya el evento este sábado 8 de diciembre.

En el agua, Ian Williams parecía cada vez más el sucesor natural de Peter Gilmour, cuando regresaba a la acción su estilo de mando, manteniéndose invicto en esta Copa Monsoon en 5-0 para reafirmar su intención de retener su corona del Tour.

Fue un momento apropiado para Gilmour (AUS) YANMAR Racing para anunciar su retiro después de haber sido uno de los arquitectos clave tras el nacimiento de la Copa del Monzón y también el desarrollo de la Vuelta Alpari World Match Racing en su papel de Presidente. Acompañado por su hijo, David Gilmour (AUS) Team Gilmour, quien patojeaba su primer evento del Tour enfrentandose a su padre en la mañana, Gilmour dijo: «Sería fabuloso que terminar mi carrera con una victoria aquí, pero la Copa Monsoon es siempre muy apretada, hasta el último día.

«Acabo de darme cuenta de que he llegado a ese punto en mi vida. No soy tan atlético como yo solía ser, y yo solía ganar uno o dos eventos al año y no hemos ganado un evento para un par de años. Los otros equipos no lo están haciendo mucho mejor. Es bueno terminar mientras todavía estoy en la cima de este deporte «.

Incondicionales compañeros Tour, Williams (GBR) GAC Pindar y Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen se apresuraron a alabar los logros de Gilmour y su influencia. Hansen, comenzó: «Me gustaría dar las gracias y felicitar a Peter en su carrera, ha estado a la vanguardia del mundo de match race y fácilmente podría competir a este nivel durante más tiempo si quisiera. Ha sido un placer competir contra él y, mirando a su alrededor, creo que soy el siguiente en la línea de retiro! »

Hoy, Williams volvió a demostrar por qué es considerado el que más probable consiga Tour Card Holders, puede  que coincida con Gilmour en el impresionante total de títulos del Tour. Con cinco victorias y un récord de 100% de calificación en su primer día de competición en Kuala Terengganu, también ha vuelto a demostrar que puede llegar al final victorioso.