Saltar al contenido

Top Eventos Náuticos. Septiembre. De la regata de maxis en Porto Cervo a la final de saltos de acantilados en Ukrania

1 septiembre 2011

Este mes de septiembre viene cargado de adrenalina, con series finales al rojo vivo y grandes eventos náuticos irrepetibles como la America´s Cup World Series en Plymouth, UK.

Comenzaremos por la regata Maxi Yacht Rolex Cup que se va a celebrar desde el día 2 al 10 en la glamurosa localidad italiana de Porto Cervo en la isla de Cerdeña.

Comparte fecha de inicio también la Panerai Museum Of Yachting Classic que comienza mañana en Newport, USA, y terminará el día 4, con el aliciente que será la fase final del circuito de Norte America de la Panerai Yachts Challenge Classic, navegandose en las aguas de la bahía de Narragansett.

Cambiando de tercio, se celebrará el campeonato de España de Larga distancia de Kitesurf durante el fin de semana del 3 y 4 en Los Alcaceres (Murcia) con un campeonato tremendamente reñido.

Y si quieres asistir a un evento náutico espectacular, y puedes irte de fin de semana, tu destino es Ukrania, donde se va a celebrar el último evento de este año de la Red Bull Cliff Diving. Los mejores clavadistas mundiales dibujando figuras imposibles desde los acantilados más bellos del mundo.

Y durante toda esta semana, la localidad de St. Moritz está acogiendo el evento de Match Race más importante a nivel internacional. La World Match Racing Tour lleva dos días de regatas y por ahora va liderado por inglés Ian Williams.

Entrando en la primera semana de septiembre nos encontraremos con el comienzo de la Rolex Big Boat Series en San Francisco, prevista del 8 al 11 donde se reunirán los regatistas de los espectaculares veleros de grandes esloras.

Y haciendo que este mes sea especial, nos encontraremos en Plymouth, Inglaterra con la segunda parada de la America´s Cup World Series donde los catamaranes AC45 se volverán a enfrentar de camino a la Louis Vuitton Cup. 9 días de competición al más alto nivel donde el espectáculo está más que garantizado.

Vele D´Epoca a Porto Rotondo Italia. Cada dos años, a principios de septiembre, los propietarios de la época más hermosa y yates clásicos se reúnen en uno de los lugares simbólicos de la Costa Smeralda – Porto Rotondo – para la cuarta etapa del Circuito Mediterráneo de la PCYC. «Vele d’Epoca uno Porto Rotondo».

Para los amantes del windsurf, la semana del 12 al 18, se encontrarán con la PWA world Tour en Klitmoller, Dinamarca, puntuable en la modalidad de olas.

Y los mejores kitesurfers del mundo se verán las caras durante el campeonato del mundo que se celebrará en Brasil del 14 al 18.

No podemos olvidarnos de la última parada de esta temporada de la Audi MedCup donde todo está abierto y las tripulaciones de los TP52 y Soto40 se batirán en duelo en aguas de Barcelona para conseguir coronarse como vencedores del circuito de regatas más importante del mundo. Todos muy atentos del 12 al 17 de este mes.

Para los que les gusta más la vela clásica, Monaco acogerá la Classic Week del 14 al 18, con los veleros clásicos más importantes del mediterráneo regateando como verdaderos marineros.

La Extreme Sailing Series vuelve a arrancar después de unas semanas de descanso desde Trapani, Italia con tres jornadas adrenalíticas de regatas a bordo de los catamaranes Extreme 40. Los veremos del 16 al 18 de este mes.

Y otra cita que hay que marcar bien en nuestros calendarios es el 17 de septiembre ya que se celebrará en las aguas cristalinas de Formentera, el campeonato del mundo de Kayak de mar. Una buena forma de despedir el verano…

Panerai Regates Royales, del 17 al 24 Un espectáculo fuera de lo común donde distintas categorías se afrontan en la costa de la bahía de Cannes que acoge cada año más de 150 yates entre los más bonitos del mundo.

Global Race, Palma de Mallorca, la regata partira el dia 25; la GOR es una regata que da la vuelta al mundo y en esta edición partirá y acabará en Mallorca. En ella participaran barcos de Clase 40 con dos tripulantes a bordo.

Otra salida para no perderse, será la de la Mini Transat. Regata transoceánica que partirá el domingo 25 de septiembre desde el puerto francés de Charente-Maritime con rumbo a Bahia, Brasil. Regata, cuna de campeones y fábrica de mitos…

Ya para terminar, nos encontraremos que los Windsurfer podrán disfrutar con la PWA World Tour en Alemania, la Reno World Cup, puntuable para las modalidades de olas, freestyle y slalom.

Para despedir el mes, comenzará en Niza otro de los eventos de la Extreme Sailing Series que seguiremos al detalle a través de esta web ya que se irá definiendo el campeón del 2011.

Como veis, no nos vamos a aburrir en este mes.