Saltar al contenido

Top destinos de buceo del mundo. El Estrecho de Lembeh, paraiso del macro

26 julio 2012

ny lottery

Mundialmente famoso por su vida submarina, el Estrecho de Lembeh acoge a una gran abundancia de extrañas y maravillosas especies que solo se encuentran en este lugar, caballitos de mar y nudibranquios se encuentran en abundancia tambien el pez león enano, pez mandarín el pez globo, pulpo mimo , los peces sapo, gobios látigo de coral, y muchos otros que seria largo de enumerar, todas las especies de pequeño tamaño aptas para fotografía macro que hacen las delicias de los aficionados y profesionales.

El estrecho de Lembeh también contiene restos de naufragios en la Segunda Guerra Mundial a profundidad asequible a todos los niveles, esperando pacientemente a que el aventurero quiera explorarlos.

Se encuentra cerca de Manado, Sulawesi, en Indonesia. El buceo en Sulawesi del Norte, es una zona muy rica porque aquí se unen tres grandes masas de agua el océano Pacífico, el Mar de Sulawesi y el Océano Índico, con lo que hay una gran cantidad de nutrición para alimentar a las numerosas especies. Las corrientes de marea y la diversidad bajo el agua en el «paisaje», también contribuyen a la riqueza de este paraíso bajo el agua. Buceo en Bunaken al otro lado del Norte ofrece a los buceadores paredes empinadas que bajan a las profundidades de 80-200 metros. Las paredes están completamente cubiertas de esponjas grandes, abanicos de mar, corales látigo, corales duros y blandos.

Estrecho Lembeh está ubicado en el famoso «Triángulo de Coral», que cuenta con la mayor biodiversidad marina del planeta y una variedad impresionante en la topografía submarina, incluyendo montañas y verdes y suaves valles, también duros jardines de coral, pero son los sitios llanos de arena negra donde estan los extraños y hermosos lugares de interés.

Si usted es un buzo principiante, el buceo lodo podría parecer un poco aburrido y Lembeh en realidad no es un buen destino de buceo para las primeras burbujas, mejor explorar los sitios de buceo de Bunaken con paredes impresionantes y jardines de coral.

El buceo Muck es más adecuado para los buzos experimentados que han buceado muchas veces en los arrecifes de coral convencionales y ahora quieren descubrir criaturas marinas muy raras.

Se puede bucear en el estrecho de Lembeh durante todo el año. Dependiendo de la temporada, la visibilidad y las condiciones pueden variar, pero ya que se va para encontrar pequeños y especiales animales, la visibilidad no es una preocupación, cuanto peor es la visibilidad, mas animales hay. El mejor momento sería en septiembre y octubre, la peor visibilidad en agosto.