Saltar al contenido

Todo por decidir en el Trofeo Conde Godó de Vela que termina mañana en Barcelona

25 mayo 2013

40 trofeo conde de godo 2013

Tras las duras condiciones que marcaron la jornada del viernes en el Trofeo Conde de Godó, las regatas programadas para el sábado se han hecho esperar debido al escaso viento que ha soplado en Barcelona durante la mañana, pero que ha ido subiendo de intensidad hasta los 20 nudos.

Jornada muy apretada en la mayoría de las clases, que hasta la jornada final no darán a conocer los ganadores del Trofeo Conde de Godó. Mucho por decidir, dos regatas por disputar y en algunos casos la aplicación de descartes, que puede dar un vuelco en las clasificaciones.

Al rojo vivo está la situación en la clase Soto 40, tras el espectáculo ofrecido en la jornada por el portugués BIGAMIST que arma Pedro Mendoça. El equipo portugués ha reinado con autoridad con dos primeros en las dos regatas disputadas, desbancando así al británico EARLY BIRD de la clasificación general (pese a quedar las dos embarcaciones empatadas). El tercero en discordia en la general pasa a manos del BLACK PEARL que arman Herrik Brandis y Christian Najel. Es claro que la jornada final promete emoción hasta el final entre los SOTO 40.

Donde todo puede pasar es en la apretada clase TP52, que a falta de dos pruebas por disputar, es territorio AZZURRA. Tan sólo seis puntos separan a las tres primeras embarcaciones (AZZURRA, QUANTUM RACING y RAN) y todos prometen luchar hasta el final, con permiso de los de Parada-Vascotto.

40 trofeo conde de godo 2013

La clase Wally es claramente un juego casi en solitario para el OPEN SEASON del patrón Mike Atkinson y en cuyas filas militan los españoles Marc Patiño y Pedro Mas, y es que el británico ha ganado 5 de las 6 regatas disputadas.

En la clase J80 el FACTOR ENERGÍA de José María Van der Ploeg ha marcado el ritmo de una jornada en que han salido a por todas, anotando dos primeros y un segundo puesto. Pese al excelente papel de los de Van der Ploeg, Carlos Martinez y su ZHIK/NOVASAIL continúan comandando por un amplio margen la clasificación general, seguido del HM HOTELS de J. Chacartegui, aunque aún quedan dos pruebas por disputar en la jornada final. El tercero en discordia es el PUERTO SHERRY de Benjumeda que mañana saldrá a arañar unos valiosos puntos.

ORC es la única clase en la que ya se vislumbran dos posibles ganadores tras los espectaculares parciales del XSPAIN de Javier Banderas, con Iñaki Castañer y Luis Doreste en su tripulación y el FANYTAS de Miquel Banus. Ambas embarcaciones han conseguido ganar todas las pruebas disputadas. En ORC 1 los de Bouwe Bekking mantienen su liderazgo pese al irregular papel en la jornada.

40 Trofeo de Vela Conde GodÛ - Photo ©MartinezStudio.es

TP52: “CI VEDIAMO AMIGOS”

Guillermo Parada y Vasco Vascotto, patrón y táctico respectivamente del TP52 AZZURRA de Alberto Rommers, están demostrando en el Trofeo Conde de Godó que han venido a Barcelona en un estado de forma impresionante. Pese a que la unidad italiana no goza de las puntas de velocidad de su rival americano QUANTUM RACING de Doug de Vos, la navegación serena e inteligente de los italo-argentinos está poniendo el Trofeo Conde de Godó en sus manos.

Se han impuesto con rotundidad en la primera prueba del día, en la que el también favorito QUANTUM se penalizaba de una salida prematura por el que pagaba un alto precio, finalizando tercero. INTERLODGE patroneado Austin Fragomen firmaba la segunda plaza.

La regata de cierre, la número 7, ha sido un juego a tres bandas en las que el RAN ha comandado de principio a fin, mientras que el QUANTUM RACING y el AZZURA presionaban infructuosamente al sueco.

SOTO 40:

La embarcación portuguesa BIGAMIST ha paseado a sus anchas en la primera regata del día con dos primeros, dejando que sus rivales en la flota pelearan en solitario por el segundo y tercer puesto que recayó en manos del BLACK PEARL DE Stefan Jentzsch y el EARLY BIRD, que cuenta con el táctico gaditano Juan Luis Páez.

40godo_nm130525_8309

LA HORA DE LOS ORC

Condiciones más cómodas de navegación que en la jornada pasada para una clase ORC que lo agradeció. La clase ORC 1fue una lucha entre el local ES TES UNNO armado por Francisco Soldevilla y el alemán ELENA NOVA en el que milita el patrón vueltamundista Bouwe Bekking, con victoria parcial del equipo local.

En la clase ORC 2 y ORC 3 el comienzo de la jornada sirvió para dejar patente el potente liderato del XSPAIN armado por Javier Banderas, que repetía aplastante victoria en el grupo 2, y del FANYTAS de Miquel Banus.

J-80: FACTOR ENERGIA SE DESQUITA

Jose María Van der Ploeg y su FACTOR ENERGIA han salido al agua con ganas de quitarse la espinita del primer día de regatas, de las que se tuvieron que retirar tras romper el timón. El medalla de Oro en Barcelona 92 se ha marcado dos victorias de tres regatas disputadas y un segundo puesto en la última prueba que recayó en manos del ZHIK/NOVASAIL de Carlos Martinez, que continúa comandado la clasificación general con amplia diferencia sobre el segundo, el HM Hotels del armador J.CHACARTEGUI a 14 puntos de su popa.

40 trofeo conde de godo 2013

DECLARACIONES

Jose María Van der Ploeg, patrón del J-80 FACTOR ENERGIA, tras su excelente jornada: “Nos hemos podido quitar la espinita que teníamos clavada de ayer; Nos quedamos con muy mal cuerpo y hemos empezado mal el campeonato, pese a que reinaban condiciones en las que normalmente navegamos muy cómodos. Hay que mirar hacia delante y así hemos salido hoy al agua. Estoy muy satisfecho del día de hoy, una pena que no hayamos podido cerrar la jornada con tres roscos. Quiero dar las gracias al equipo AZZURRA, por su ayuda ayer para poder reparar nuestro timón roto. Mañana saldremos como hoy, a por todas. No se navegar de otra manera.”

Iñaki Castañer, patrón del XSPAIN, sobre un excelente campeonato en el que han ganado todas las pruebas de ORC 1: ” Estamos más que contentos; hemos estado navegando en condiciones perfectas para nuestro barco (14-18 nudos)y que son en las que nuestro barco muestra su máximo potencial. Con las condiciones con las que hemos navegado hemos notado hemos notado el buen entrenamiento y la compenetración de nuestro equipo, además Luis Doreste –nuestro táctico- ha hecho un trabajo excepcional, sin fallos, limpio que nos ha permitido ir estirando nuesro liderato en cada una de las pruebas”

Nacho Postigo, táctico del Wally GALMA : Hemos roto el loop (cabo que va de la vela a la driza) del génova en un pantocazo y hemos tenido que retirarnos. Estas condiciones de viento y mar no son la ideales para nuestro barco, pero sobre todo ha influido que el equipo como tal lleva muy poco tiempo navegando junto y necesitamos navegar más.

Alfonso Domingos, patrón del Soto 40 Bigamist: “La primera regata hemos hecho una exclente salida con un acertado en sus decisiones Hugo Rocha, que nos han hecho estirar nuestro liderato. La segunda prueba hemos salido por donde queríamos, sin problema, aunque en la ceñida hemos sufrido de poca velocidad en ceñida, pero al ir primeros en la popa hemos podido incrementar velocidad. Mañana será difícil pero vamos a salir a la primera regata a navegar nuestra regata y dependiendo de lo apretada de la clasificación enfocaremos laultima prueba del Trofeo”.

 

CLASIFICACIONES

 

CLASE WALLY (nombre, armador, regata 1, regata 2, etc.. puntos totals)

1. OPEN SEASON. Mike Atkinson. 1, 1, 1, 2 ,1, 1= 5 pts

2. GALMA. Alberto Palatchi. 2, 2, 2, 1, DNC, DNF= 10 pts

CLASE TP52

1. AZZURRA.Alberto Roemmers. 1, 3, 1, 2, 4, 1, 3= 15pts

2. QUANTUM RACING. Doug de Vos. 3, 1, 2, 4, 2, 3, 2= 17 pts

3. RAN. Niklas Zennstrom. 2, 4, 3, 1, 3, 5, 1= 19 pts

4. INTERLODGE. Austin Fragomen. 4, 2, 6, 5, 6, 2, 4= 29 pts

5. GLADIATOR. Tony Langley. 5, 7, 7, 3, 1, 4, 5= 32 pts

6. RIO. Manouch Moshaydi. 7, 6, 5, 6, 5, 6, 6= 41 pts

7. PROVEZZA 7. Ergin Imre. 6, 5, 4, 7, 7, 7, 7= 43 pts

SOTO 40

1. BIGAMIST. Pedro Mendoza. 3, 5, 2, 1, 2, 1,1 = 15 pts

2. EARLY BIRD. Herrik Brandis/Christian Najel. 1, 1, 3, 2, 3, 3, 2= 15 PTS

3. BLACK PEARL. Stefan Jentzsch. 4, 4, RDG,3, 1, 2, 3 = 21 pts

4. SOLETE. TP Proyectos Nauticos. 5,3,1, 4, 4, 4, 4= 25 pts

5. FYORD. Luis Martin Cabiedes. 2, 2, DNF, DNC, DNC, DNC, DNC = 35 pts

J-80

1. ZHINK/NOVASAIL. Carlos Martínez. 1, 1, 4,2, 1= 9 pts

2. HM HOTELS. 9, 2, 5, 3, 4= 23pts

3. PUERTO SHERRY. Pablo Benjumeda.2, 4,3,8,8= 25pts

4. AKEWELE. Andrea Cornudella. 5, 6, 6, 6, 7= 30 pts

5. NACEX. Agustí Altadill. 3, 8, 11,4, 6 = 32 pts

6. FACTOR ENERGÍA. Jose María Van der Ploeg. DNF, DNC, 1, 1 ,2= 34 pts

7. MIKKAKU. Rosa Artigas. DNF, 3, 2, 11,3= 34 pts

8. BUFA. Eduardo Salas. 6, 7, 7, 5, 10= 35 pts

9. GUNTER. Javier Scherk. 4, 5, 8, 7, DNF= 39 pts

10. CALIMOCHO. Eugenia Pujol. 7,10, 14,10, 11= 52 pt

 

ORC1

1.ELENA NOVA. Christian Plump. 1, 2,4, 1= 8 pts

2. RATS ON FIRE. Rafalel Carbonell. 3, 4,2, 2= 11 Pts

3. ES TES UNNO. Francisco Soldevilla. 5,1, 3, 3=12 pts

ORC2

1.XSPAIN. Javier Banderas. 1,1,1,1= 4 pts

2. AIRLAN AERMEC. Joan Cabrer. 2, 5 4, 2= 13 pts

3. MARINA PORT BELL-SAILING CONTROL. Eduardo Sanchiz. 3, 6,2, 3= 14pts

ORC3

1.FANYTAS. Miquel Banus. 1,1,1,1= 4 pts

2. SPRINBOK III. Jordi Delgado. 3,3,3,2= 11 PTS

3. AMARENA II. Giancarlo Nichilo. DNF, 2, 2, 3= 12 pts