Saltar al contenido

Todo listo para las Voiles de Saint-Tropez

27 septiembre 2014

Voiles de Saint-Tropez

Ya han terminado los ajustes finales para los equipos de la Société Nautique de Saint-Tropez, al mando de la mayor reunión de veleros clásicos y modernos, ante el telón de la 15 ª edición de las Voiles de Saint-Tropez.

En la apertura, habra barcos clásicos que participan en la Copa Otoño Yacht Club de France en el golfo de Saint-Tropez, en la tarde del domingo 28, mientras que los barcos modernos empezaran el lunes 29 – acompañada este año por 15mJI – y todos se encontraran en el agua desde el martes 30 de septiembre.

Voiles de Saint-Tropez

Nos encontramos en los muelles de les Voiles de Saint-Tropez, como en los bares por la noche los regatistas de todos los países y todos los sectores de la vida: solitarios de la Route du Rhum, Figaro o la Vendée Globe estrellas de la Copa del América o patronos de los circuitos modernos y clásicos como solitarios alrededor del mundo. Entre los nombres que flotan en el pontón de este año, Florence Arthaud, Luc Alphand, Brad Butterworth, Paul Cayard, Sébastien Col, Catherine Chabaud, Maud Fontenoy, Murray Jones, Sébastien Josse, Philippe Monnet, Lionel Péan, Marc Pajot, Marie Tabarly Graham Walker y Tom Whidden. 

En los quince años de las Voiles de Saint-Tropez habrá lleno total y los 300 de los mejores barcos clásicos y modernos han conseguido entrar, casi un centenar no han podido tener acceso. «Una vez más, para nosotros, la prioridad es la seguridad», recuerda André Beaufils, Presidente de la Société Nautique «Cerca de 150 barcos registrados tienen un lugar en el puerto de Saint-Tropez, sólo barcos tradiciónales con respecto al puerto antiguo, a excepción de Wally, pero para otros, les hemos buscado un lugar en uno de los puertos del Golfo. Queremos evitar poner en peligro innecesariamente a los competidores que están anclados en caso de viento fuerte «.

Voiles de Saint-Tropez

Durante las Voiles de Saint-Tropez, las reglas de precaución se aplican por igual a todos los usuarios. «Durante las Voiles de Saint-Tropez, la navegación en el Golfo y el área circundante se representa extremadamente difícil debido principalmente a los movimientos de los competidores las regatas y también la presencia de muchos espectadores. Por tanto, es necesario observar estrictamente las zonas de exclusión, y de ejercer la mayor precaución para embarcaciones que planean navegar en las regatas, y mucho menos seguirlos «.