Saltar al contenido

Todo listo para la Transat Jacques Vabre

28 octubre 2013

Transat Jacques Vabre

En la undécima Transat Jacques Vabre ya se están formando en los muelles de Paul Vatine en Le Havre, las cuatro clases con un total de 44 barcos de la Clase 40, Multi 50, IMOCA Open 60 y el MOD70, una semana antes de la salida, los favoritos del público son  evidentes.

La Clase 40 contiene 26 dúos preparándose para tomar la salida el próximo domingo de la Transat Jacques Vabre y predecir quiénes serán los tres primeros equipos para finalizar en Itajai es una tarea difícil. El ganador de cinco de los seis eventos principales de Clase 40 en la Transat Jacques Vabre es Sébastien Rogues navegando en esta regata con Fabien Delahaye en GDF SUEZ , un diseño Manuard muy competitivo de última generación.

Transat Jacques Vabre

Pero Rogues no da nada por sentado y piensa que la competencia será estrecha : » Calculo que 15 barcos tienen el potencial para estar en el podio. Duos como Jörg Riechers / Pierre Brasseur ( Mare), Halvard Mabire / Miranda Merron ( Campagne de . Francia) , Alex Pella / Pablo Santurde (cuentos de Santander 2014 ) o Ned Collier Wakefield / Sam Goodchild ( Conciso 8 ) deben ser vigilados de cerca y será difícil de superarlos. Y hay toda una serie de extranjeros y la mayoría de los regatistas de la flota están tan bien entrenados y tienen barcos bien preparados.

La flota de Multi 50 está compuesta por seis embarcaciones navegadas por un grupo de regatistas experimentados con barcos competitivos para la Transat Jacques Vabre. Dejando a un lado la posibilidad de fallos técnicos hay cuatro dúos que se podría esperar para estar en la lucha final por la victoria, Yves Le Blévec/Kito de Pavant (Actual), Lalou Roucayrol/Mayeul Riffet (Arkema – Aquitaine), Erwan Le Roux/Yann Elies (FenêtréA Cardinal) y Loïc Féquet/Loïc Escoffier (Maitre Jacques).

Transat Jacques Vabre

Los IMOCA Open 60 son diez barcos de diferentes generaciones, los que forman la clase IMOCA Open 60. El equipo Plastique es el más antiguo de la flota, que se inició en 1998, en 2011 se boto el Macif y Cheminées Poujoulat, todas las generaciones de IMOCA van a participar en esta Transat Jacques Vabre. Los observadores más experimentados consideran que la victoria se jugará entre el cuatro o quizá cinco barcos, Macif, Maitre Coq, Cheminées Poujoulat, PRB y Safran. De estos cinco, cuatro son de la asociación VPLP-Verdier y Bernard Stamm de Cheminées Poujoulat es de Juan Kouyoumdjian.

MOD70 un match race en mar abierto. Después del vuelco del Virbac-Paprec 70 de Jean-Pierre Dick con Roland Jourdain durante su periodo de entrenamiento, hay dos MOD70. Y así para los grandes trimaranes, la Transat Jacques Vabre tiene el atractivo de una larga regata a través del Atlántico.

Transat Jacques Vabre

Última hora:

Debido a la mañana y la noche de fuerte viento con más de 60 nudos, el village de la Transat Jacques Vabre estará cerrada al público.