Lo más impactante

[Vídeo] Tiburón blanco rompe una jaula de seguridad con un buceador dentro

Una vez más la naturaleza nos ha vuelto a demostrar su poderío. Esta vez lo ha hecho un gran tiburón blanco al romper una jaula de seguridad de las que se usan normalmente para bucear en “libertad” cerca de estos increibles animales marinos.

El gran problema en esta ocasión ha sido que dentro de la jaula de seguridad se encontraba un buceador… Las imágenes del tiburón blanco entrando en la jaula son impresionantes y aún no nos creemos que no se haya vivido un auténtico drama en este suceso.

La escena se grabó hace pocos días en la Isla de Guadalupe cuando un grupo de turistas se adentraron en la aguas de esta isla mexicana en busca de la experiencia de su vida. Y sin lugar a duda la vivieron después de que un tiburón blanco rompiera, lo que hasta ahora denominábamos entornos seguros, entrando en el espacio donde se encontraba el buceador que pretendía grabar la experiencia.

Que un tiburón blanco haya logrado romper una jaula de seguridad, entrando entre los barrotes es algo totalmente inusual. Todos sabemos que la mordida de este animal es muy poderosa, pero los primeros indicios indican que no fue por una mordida, sino que al atraer al tiburón hacía la jaula con un gran trozo de atún, el escualo se lanzó contra el cebo envistiendo con gran violencia la jaula donde se encontraba el buzo.

La potencia del choque, unido a que los tiburones cierran los ojos por unos instantes al morder – evitando controlar su trayectoria – y que no pueden nadar hacía atrás, hizo que se produjeran estas impresionantes imágenes. El tiburón blanco al verse enganchado entre los barrotes se revolvió con fuerza para intentar zafarse de lo que le agarraba. La rápida reacción de uno de los tripulantes del barco que abrió la trampilla superior de la jaula hizo que el escualo, una vez dentro de la jaula, buscara una salida rápida, encontrando la parte superior del habitáculo abierta y saliendo con rápidez.

Ya con el escualo fuera, se vivieron momentos de angustia ya que tripulación e invitados sabían que dentro de la jaula estaba el buceador que tardó uno segundos hasta emerger del agua y salir de la jaula ayudado por uno de los tripulantes.

Sin lugar a dudas este suceso va a marcar un antes y un después en la regulación de la contrucción de esta jaulas para bucear con seguridad con el gran blanco.

Ver comentarios

  • no hay problema de bucear cara a cara con un blanco. La pena es seguir permitiendo de hacer esos circos. El tiburón ha tenido suerte de no herirse mas, pobre...

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.