Saltar al contenido

The Wave Muscat ganador del Acto 5 de Extreme Sailing Series Cowes 2011

13 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GXvSJhlB4D8[/youtube]

The Wave Muscat, con Leigh McMillan al frente, se ha proclamado ganador del Acto 5 de Extreme Sailing Series Aberdeen Asset Management Cowes Week. Es la primera victoria conseguida por el equipo en este circuito 2011 en una semana muy extrema en la que el fuerte viento ha dificultado la navegación, llegando a cancelar una jornada, y en la que se han vivido vuelcos, colisiones y la mayor asistencia de público registrada hasta ahora en los eventos celebrados de Extreme Sailing Series 2011.

Cowes ha vivido esta semana la competición náutica en formato estadio más ajustada del circuito Extreme Sailing Series 2011 y una de las más emocionantes. Una semana completa en la  que se ha visto de todo. Las especialmente duras condiciones meteorológicas de la semana han obligado a cancelar la cuarta jornada de competición por primera vez en cinco años de historia del campeonato.

También ha dejado una colisión entre Artemis Racing y el equipo francés Groupe Edmond de Rothschild que dejó fuera del Acto 5 al equipo de Santiago Lange. El Aberdeen Asset Management, liderado por el olímpico de la clase 49er John Pink, volcó de forma espectacular en el tercer día y rompió el mástil. Los franceses Groupe Edmond de Rothschild volvieron a chocar ayer contra los italianos de Luna Rossa, rompiendo un bauprés. Y además se ha podido disfrutar de las actuaciones de los dos equipos de la clase 49er de Malta y Gran Bretaña y del campeón olímpico de windsurf Guy Cribb.

Durante la última jornada de ayer, las condiciones meteorológicas eran más suaves, con vientos entres 10-15 nudos, aunque con fuerte marea. The Wave Muscat ha conseguido su primera victoria con el podio en el Acto 5 y se sitúa en 5ª posición en la general del Tour. “Se trata de nuestra primera victoria este año así que es un resultado magnífico. Ha sido muy ajustado: Luna Rossa nos ha perseguido durante todo el día y al final han intentado que no saliéramos bien, pero sé que incluso teniendo una mala salida, podemos ganar” comentó McMillan, contento de conseguir la victoria en su ciudad de origen.

A pesar de terminar sextos en la última manga, Alinghi, con Tanguy Cariou como patrón y Yann Guichard a la caña, consiguieron su primer podio de la temporada al terminar terceros. Luna Rossa se coloca en un segundo puesto tanto en el Acto 5 como en la general del Tour 2011, con 43 puntos, sólo uno por debajo del actual líder Emirates Team New Zealand, y con sólo tres puntos menos que el tercer clasificado, Groupe Edmond de Rothschild.

Un numeroso público, alrededor de 72.500 personas, ha acudido al Extreme Village en Cowes durante los días de competición de esta semana para seguir la competición en el agua, además de los seguidores que han podido hacerlo, por primera vez, a través de internet.

La próxima cita es en Trápani, Sicilia, del 16 al 18 de septiembre (días para el público), precedidos de dos días de competición en aguas abiertas. Más tarde, en el mes de octubre, el Nautical Mice más excitante del mundo de la vela se trasladará a nuestro país, a Almería, del día 12 al 16. Una gran oportunidad para sentir de cerca toda la adrenalina de Extreme Sailing Series 2011.

Clasificación general Extreme Sailing Series Acto 5 Aberdeen Asset Management Cowes Week:

  1. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 236 puntos
  2. Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 228.8 puntos
  3. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 214 puntos
  4. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Will Howden / Luke Cross 188 puntos
  5. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 179 puntos
  6. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemskerk / Andrew Walsh / Jono Macbeth 160 puntos
  7. Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Richard Meacham / Andrew McLean / Chris Ward 139 puntos
  8. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 135 puntos
  9. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele de Luca / Simone de Mari 132 puntos
  10. Aberdeen Asset Management (GBR), John Pink / Rick Peacock / Greg Homann / John Gimson 126 puntos
  11. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Benedikt Wenk / Dan Morris 71 puntos
  12. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange / Andy Fethers / Michele Ivaldi / Phil Jameson 23 puntos

Clasificación general  Extreme Sailing Series 2011 tras 5 Actos:

  1.  Emirates Team New Zealand 44 puntos
  2. Luna Rossa 43 puntos
  3. Groupe Edmond de Rothschild 40 puntos
  4. Artemis Racing 38 puntos
  5. The Wave, Muscat 38 puntos
  6. Red Bull Extreme Sailing 36 puntos
  7. Alinghi 33 puntos
  8. Oman Air 22 puntos
  9. Team GAC Pindar 13 puntos
  10. Niceforyou 12 puntos
  11. Team Extreme 11 puntos