Saltar al contenido

The Wave I ride, el surf de olas grandes en un documental

4 abril 2016

The Wave I Ride, es un documental de surf que explora la cruda experiencia humana de una surfista profesional, inspirando a los espectadores a mirar dentro de su propia historia.

La protagonista de The Wave I Ride es Paige Alms que creció en la isla de Maui, donde el agua fue siempre parte de su vida cotidiana y comenzó a practicar el surf a la edad de nueve años. Poco a poco y con gran fuerza y empeño unido a que contaba con la mejor zona del planeta para practicar el surf, Paige se convirtió en una persona capaz de conquistar cualquier ola del océano. Ahora con 26 años, Paige se ha convertido en Maui, en embajadora de la gran ola, viviendo dedicada a su pasión y a las intensas rutinas de entrenamientos.

wave i ride 2

El documental The Wave I Ride, de 70 minutos, está dirigido por Devyn Bisson y cuenta la historia de coraje y determinación que caracteriza a todos estas surfistas que se adentran en la parcela donde la mayoría de los practicantes son hombres. Se trata de un deporte que aun sigue siendo bastante machista, sobre todo en el mundo anglosajón. Paige y otras como ella están intentando tirar barreras para que puedan sentar un precedente en el futuro de este deporte.

wave i ride 3

Paige es una de las pioneras del surf de olas grandes femenino y cogió durante 2015 una ola enorme que la convirtió en la primera mujer que entubaba en esas condiciones.

El rodaje de The Wave I Ride no fue sencillo debido a la falta de patrocinios y apoyos a este deporte femenino, pero lo que comenzó como un documental de 10 minutos, fue evolucionando hasta el resultado final de este documental. Fue necesaria una campaña de Kickstarter para este proyecto, para poder concluirlo, lo cual nos muestra la obstinación de deportista y directora en todas las circunstancias de la vida.

wave i ride

Les deseamos la mejor de las suertes a estas dos valientes y un gran éxito en la promoción del documental.