Saltar al contenido

Tripulaciones y detalles de The Boat Race 2016 Oxford Vs Cambridge

24 marzo 2016

Quedan apenas 48 horas para que comience la regata de remo con más prestigio del mundo, The Boat Race 2016 o popularmente llamada regata Oxford contra Cambridge. Las tripulaciones ya están totalmente definidas y los barcos armados con todo detalle.

Como muchas competiciones históricas, The Boat Race 2016 Oxford Vs Cambridge comenzó por la apuesta entre dos amigos que se retaron para ver quien tardaba menos en hacer el recorrido a remo por las orillas del Támesis. Al ser uno de Cambridge y otro de Oxford, convencieron a su universidades para que se retasen formalmente. La primera regata se celebró el 10 de junio de 1829 y Oxford fue el primer ganador de la competicion. En ese momento se germinó la regata de remo más popular del mundo de las cuales Cambridge ya ha ganado 81 ediciones contra las 79 que lleva Oxford.

The Boat Race 2016 2 La emoción y controversia de The Boat Race 2016 se mantendrá en todo lo alto por la historia que le precede. Hundimientos, como los ocurrido en las ediciones de 1859, 1925 o la más cercana, en 1978 donde Cambridge se llevó la peor parte de una regata que se celebró con vientos fuertes de Sur Oeste y una marea bastante alta. Nada más salir ya estaban embarcando agua y no pudieron pasar de Barnes Bridge donde terminaron hundiéndose.

The Boat Race 2016 - 1978 shnking

También se han vivido momentos delicados en esta regata Oxford contra Cambridge donde los árbitros de la competición fueron los protagonistas llegando a parar la regata, como ocurrió en 2001, donde Rupert Obhoizer entró en la historia de la regata al cortar la regata poco después del primer minuto de la salida y volviendo a repetir el procedimiento. La causa, que Cambridge se acercó a la calle de Oxford y Oxford entró en la guerra, llegando a chocar la palas de ambos equipos por lo que se detuvo la regata. Esta decisión fue muy polémica, sobre todo cuando Cambridge pasó a ganar una regata en la que estaba en cabeza, antes de pararla, Oxford.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O4fHqTSDWa8[/youtube]

Estos y algunos hechos más hacen que The Boat Race 2016 sea un momento esperado por muchos. Las regatas comenzarán este domingo 27, a las 15:10 hora local – Domingo Santo – con The Women´s Boat Race, Oxford Vs Cambridge en categoría femenina. Posteriormente se celebrarán las regatas de los barcos reserva, tanto en categoría masculina, “Isis – Goldie Race”, como en femenina, «Osiris – Blondie Race”. Como colofón viviremos The Boat Race 2016 en categoría masculina a las 16:10 hora local de Londres.

A continuación os dejamos la configuración de los remeros que van a participar en The Boat Race 2016 Oxford Vs Cambridge.

The Boat Race 2016 Regata Oxford Cambridge 2016 1

La regata se puede seguir en vivo a través de la retransmisión en streaming que ofrecerá la BBC One el día del evento.