Saltar al contenido

Test Event Ciudad de Santander. Regata previa a los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica que cuenta con el mundial Ivan Pastor

10 septiembre 2013

Grupo Navega

Desde hoy martes, día 9, y hasta el próximo domingo, día 15, la ciudad de Santander acogerá el Test Event Ciudad de Santander; regata previa a los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica que la ciudad cántabra acogerá en 2014. El windsurfista Movistar Iván Pastor no faltará a la cita y lo cierto es que el alicantino es uno de los rivales a batir en la prueba internacional.

En total, seis jornadas de competición y once mangas –incluyendo la definitiva Medal Race- serán las encargadas de definir el podio final en la modalidad de windsurf olímpico masculino, una de las más competidas en la bahía de Santander con más de una veintena de windsurfistas en liza.

Pastor es, con su tabla “Movistar”, uno de los favoritos al triunfo final aunque lo cierto es que el alicantino prefiere mostrar cautela ya que “realmente es la primera vez que compito en Santander. He entrenado muchísimo aquí, pero no es lo mismo entrenar que competir. Tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar, pero estoy seguro de que todo va a salir muy bien. Espero que la gente disfrute de Santander, de su clima y de su viento”.

El Test Event Ciudad de Santander acogerá a más de 30 windsurfistas olímpicos por lo que el nivel es máximo en la bahía de Santander. Grandes nombres de la vela internacional suenan con fuerza al podio final como es el caso del francés Julien Bontemps, el holandés Dorian Van Rijsselberghe, el británico Nick Dempsey o el portugués Joao Rodrigues.

Durante estos últimos meses, Iván Pastor se ha concentrado en los entrenamientos previos ante el inminente inicio de la nueva temporada por lo que, tal y como afirmaba el representante Movistar: “He estado entrenando mucho, tanto en Santander como en Santa Pola, y la verdad es que me siento cómodo en el agua, pero no sé decir en qué punto estoy y mucho menos cómo voy a pelear con los windsurfistas que estarán en Santander, que son unos máquinas. Eso sí, voy a intentar hacerlo lo mejor posible”.

La cita, a partir de las 13:00 horas, cuando la flota de RS:X Masculino  escuchará el bocinazo de salida.