Saltar al contenido

Terminan las regatas match en el lago Traunsee de RC 44. Team Aqua lider

28 mayo 2009

rc44-match-austria

Hoy ha terminado la primera parte de esta regata del circuito de RC 44 en aguas del lago Traunsee en Austria. 

En este circuito, el formato de competición manda dos días de regata dedicados a enfrentamientos tipo Match Race y luego tres días más donde se compite en formato de flota.

Estos dos primeros días han sido difíciles debido a las condiciones meteorológicas que han reinado en el lago. Cambios de intensidad, roles, aguaceros y demás calamidades que no han permitido brillar a la regata. No obstante, la magia de esta clase monotipo no se ha quebrado. 9 embarcaciones iguales, de gran calidad y con tripulaciones motivadas han propiciado el espectáculo que es típico en el circuito.

Al final, el equipo Team Aqua se ha adjudicado las regatas match y mañana empieza de nuevo la guerra con la regatas de flota. Las previsiones siguen siendo poco halagüeñas pero seguro que disfrutaremos de buen espectáculo.

Por parte española, nuestros amigos del Islas Canarias Puerto Calero no han tenido muy buen día y han descendido a la octava posición. Queda camino por recorrer pero este equipo está consiguiendo el cariño español. Son junto con todos los españoles presentes en la Volvo Ocean Race, la referencia mundial de la vela del país y le echan narices.