Saltar al contenido

Tercera jornada del Mundial de Nacra 17 en aguas holandesas, Iker y Tara demostrando lo que son

25 julio 2013

Grupo Navega

Ayer se  disputo la tercera jornada del Mundial de Nacra 17 en aguas holandesas y el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco ha logrado apuntarse su primer podio parcial de la cita intercontinental, accediendo a las series finales que se disputarán a partir de mañana.

Tras dos jornadas marcadas por la ausencia de viento, Eolo hacía hoy acto de presencia en la localidad holandesa de The Hague y la flota de catamarán olímpico ha podido completar un total de ocho pruebas. El grupo amarillo se estrenaba hoy con la disputa de cinco mangas, mientras que el grupo azul –flota en la que navegan los regatistas Movistar- ha disputado tres nuevas pruebas.

Grupo Navega

Con vientos de entre 14 y 16 nudos de intensidad, Iker y Tara comenzaban el día mostrando todo su potencial y lograban firmar su primer podio parcial en la cita mundial con un brillante segundo puesto. En las dos pruebas siguientes, los españoles firmaban un 16º y un 22º puesto, que sumados al cuarto puesto obtenido ayer y tras descartar un DSQ en la primera prueba por un incidente con otro barco, colocan al tándem Movistar en la 23ª posición de la general.

Con estos resultados, el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 acceden a las series finales, que se disputarán a partir de mañana y en las que se pondrán en juego las plazas de acceso a la Medal Race del sábado.

Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou lideran la general, seguidos de los locales Mandy Mulder y Thies Visser en la segunda posición y los suizos Matías Buhler y Nathalie Brugger, que marchan terceros.