Saltar al contenido

Tercera etapa de La Solitaire desde Roscoff-Les Sables d’Olonne

22 junio 2014

La Solitaire

Buen comienzo de la tercera etapa de La Solitaire du Figaro desde Roscoff a Les Sables d’Olonne en la zona de la Vendée.

David Kenefick fue el que hizo la mejor salida; despues erá necesario virar en la boya situada 2,2 millas a lo largo del eje del viento. Entonces habrá un descenso con el spinnaker a la entrada del puerto de Roscoff-Bloscon.

 Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012), el líder global actual en La Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire ha roto parte de su aparejo en la línea de partida para la Etapa 3 en Roscoff. De acuerdo con el reglamento de La Solitarie, Delahaye debe comenzar la 3 ª Etapa con la flota hasta la linea de salida, antes de arrancar el motor y volver a Roscoff para hacer las reparaciones. No se le permitirá reiniciar la regata por lo menos a dos horas efectivas el pistoletazo de salida

La Solitaire

Por otro lado, Joan Ahrweiller (Región Basse-Normandie) está regresando al muelle en Roscoff ya que Sebastien Simon (Bretagne – Credit Mutuel) ha golpeado su banda de babor.

La Etapa 3 de La Solitarie es mucho más a favor del viento, es de esperar un poco más táctica que las otras, mucho menos velocidad del barco que podría ser algo bueno o algo malo dependiendo de qué lado de las opciones tácticas estes!

Esta etapa de La Solitarie, es una manga mucho más corta que la 2ª, donde tuvimos una marca en Fastnet y en realidad no hay mucho para elegir en el medio. Tenemos que ir toda la ruta alrededor de Bretaña con muchas más rocas y con vientos ligeros que podrían constituir una gran diferencia.

La Solitaire

La primera mitad de la manga de La Solitarie es mucho más interesante, mucho más cosas que hacer, menos cosas en línea recta. Es una buena mezcla para jugar en las rocas y las mareas y luego ir mar adentro hasta la marca de Odas. Deberías ser un recorrido bueno y divertido.

La Solitaire va a comenzar con viento NE, con spinnaker hasta más allá de Finisterre, y Raz de Sein. Después de eso, llegar a Belle-Ile que será el límite entre el foque y spinnaker y después vientos muy ligeros dando la vuelta Belle-Ile. Llegamos a alta mar y a partir de ahí, el tiempo no es claro para esta sección de La Solitarie en linea recta recta.