Saltar al contenido

Team Telefónica lucha contra el otro gran reto de los regatistas, el Cancer de piel

18 octubre 2011

El tenista español Felix Mantilla, Presidente de la Fundación, ha estado esta tarde con Pepe Ribes conociendo el barco y los entresijos de una competición como la Vuelta al Mundo

17 de octubre. 15:00 horas. 24 º C. Aprieta el sol en Alicante. El “Telefónica” acaba de amarrar en los pantalanes del puerto de salida de la próxima Volvo Ocean Race tras una jornada de seis horas de entrenamientos en el agua. Mientras, un visitante especial accede al Village de la regata: es el tenista español Félix Mantilla. Retirado de la competición, donde llegó a cosechar diez títulos ATP, que no de las pistas, Mantilla es además el presidente de la fundación contra el cáncer de piel que lleva su nombre.

El barcelonés ha compartido esta tarde unas horas con el vueltamundista alicantino del Team Telefónica, Pepe Ribes, que le ha enseñado el barco y también desvelado algunos de los entresijos de un deporte y una competición como es la Vuelta al Mundo. “Había oído hablar de la competición pero realmente no me imaginaba que realmente el barco tuviese ni la mínima comodidad”, comentaba Mantilla tras ver e “Telefónica”. “Tantos tripulantes en un sitio tan pequeño y tantos días seguidos… No creo que sea una competición sencilla…”

Félix Mantilla es uno de los patrones de esta fundación que lucha contra una enfermedad que el mismo tenista sufrió en 2006 y que le apartó temporalmente de las canchas de tenis. Entre las labores de la fundación que preside, está la de desarrollar campañas de fotoprotección y sensibilización para la prevención del cáncer de piel en el ámbito deportivo.

Y sin duda, en el deporte de vela en general y la vela oceánica en particular, la protección de la piel es fundamental debido a los largos periodos de exposición al sol que viven los tripulantes, además de unas condiciones de higiene nada al uso.

Además de visitar el barco español y el pabellón del Team Telefónica de las instalaciones de ocio creadas en el puerto de Alicante con motivo de la salida de la regata, Félix Mantilla conoció también las oficinas de la organización y la sala donde se lleva todos el control y seguimiento de los barcos durante la competición.

Una primera aproximación a este equipo y regata de la Fundación Félix Mantilla, y cuya visita será posiblemente el punto de partida de futuras colaboraciones.