Saltar al contenido

El Team Sun Hung Kai / Scallywag confirma su presencia en la Volvo Ocean Race 2017-18

18 mayo 2017
Volvo Ocean Race 2017-2018

Confirmado el quinto equipo para la Volvo Ocean Race 2017-2018

La campaña cuenta con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., el armador del supermaxi Scallywag, y tiene como objetivo promover la vela de competición en Asia y dejar un legado náutico perdurable en la región. Hong Kong será ciudad sede de la Volvo Ocean Race por primera vez en la edición 2017-18, que empieza en octubre.

«Esta campaña llevará a la mejor vela oceánica del mundo hasta Hong Kong y China, donde se harán las primeras escalas de la Volvo Ocean Race en Hong Kong y Guangzhou respectivamente. Tengo toda la confianza puesta en que el equipo Sun Hung Kai / Scallywag hará que Hong Kong se sienta orgulloso de nosotros», dijo Lee.

[bctt tweet=»Conoce al quinto equipo confirmado para la Volvo Ocean Race 2017-2018.» username=»NauticalNewsTdy»]

Lee creció en Sydney, Australia, a un tiro de piedra de la línea de salida de la emblemática Sydney- Hobart y veía la salida de la flota todos los años, lo que le hizo engancharse a la navegación.

En 2016 compró el yate de 100 pies Scallywag, antes conocido como Ragamuffin, y con este gran velero ya ha establecido numerosos récords de velocidad. Su presencia en la próxima edición de la Volvo Ocean Race es el siguiente paso en el objetivo a largo plazo del señor Lee de construir un legado potente en Asia y ver cómo más equipos asiáticos compiten en eventos internacionales.

El equipo estará patroneado por el experimentado regatista australiano David Witt, que vuelve a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia, tras competir en 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner, el barco que lideraba el ex CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

Volvo Ocean Race
Fuente: Volvocars.com

Witt, un veterano de la Sydney-Hobart, en la que ha competido más de 20 veces, es considerado como uno de los mejores navegantes del mundo en condiciones duras de meteorología, y está encantado con la idea de volver a poner su capacidad al servicio de su equipo en el Océano Sur abordo de un Volvo Ocean 65.

«Esta es una oportunidad fantástica para que el Scallywag represente a Hong Kong en todo el mundo», dijo Witt. «Con la regata regresando a una ruta más tradicional y compitiendo en monotipos, sentimos que somos capaces de lograr algo que ha sido un sueño personal de toda la vida».

¿Quiénes han confirmado su participación a día de hoy?

A más de cinco meses del inicio de la Volvo Ocean Race 2017-18, la parrilla de salida se está llenando sin prisa pero sin pausa.

Los otros cuatro participantes confirmados hasta la fecha son el AkzoNobel (patroneado por Simeon Tienpont), el Dongfeng (Charles Caudrelier), el MAPFRE (Xabi Fernández) y el Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright).

La regata comenzará en Alicante el 22 de octubre, con una flota limitada a ocho monotipos Volvo Ocean 65. Siete de ellos han sido sometidos a un exhaustivo proceso de remodelación después de hacer la edición de 2014-15; el octavo es nuevo, construido para el AkzoNobel.

Vela
Fuente: Nauticayyates.com

En la edición 2017-18 los equipos cubrirán un total de 46.000 millas náuticas y pasará por un total de 12 ciudades sede -incluyendo Hong Kong-, y terminará en La Haya a finales de junio.

La primera parada de Hong Kong en la Volvo Ocean Race se llevará a cabo a principios de 2018 y se espera que los barcos lleguen desde Melbourne el 20 de enero.

Durante la escala se llevarán a cabo una serie de regatas en Hong Kong y sus alrededores, incluyendo la In-port y una regata alrededor de la isla.

El 18 de mayo, la Volvo Ocean Race anunciará una serie de iniciativas diseñadas para posicionar la regata más allá de la próxima década.

La presentación tendrá lugar a las 0800 UTC en el Museo Volvo de Gotemburgo, sede de Volvo Group y Volvo Car Group, copropietarios de la regata. Los aficionados podrán seguirlo en directo en Facebook Live.