Saltar al contenido

Team Sanya se retira de la primera etapa de la Volvo Ocean Race por la furia del Mediterráneo

7 noviembre 2011

Hoy, el patrón y capitan del barco, Mike Sanderson ha anunciado que se retiran de la primera etapa de la Volvo Ocean Race. Solo han podido competir menos de 24 horas en esta undécima edición de la Volvo Ocean Race pero ha sido tiempo suficiente para comprobar que ningún mar es pacífico.

La rotura de parte de su proa mientras navegaban en condiciones extremas les llevó a una situación crítica en la que hasta temieron por un hundimiento de su barco.

Durante esos momentos, en una maniobra, el tripulante Andy Meiklejohn, se rompió el pie y ahora, ya se recupera en un hospital de Motril, donde llegó el barco hace un día.

La decisión de retirarse de esta primera etapa es debido a que la reparación es de gran envergadura y que en situaciones normales duraría entre dos y tres semanas. Van a intentar realizarla en una para luego llevar el barco hasta Ciudad del Cabo y poder preparar la segunda etapa que les llevará hasta Abu Dhabi.

El antiguo Telefónica Azul está herido pero seguro que esta tripulación le dará vida para estar a la altura de esta regata oceánica, un poco sosa pero regata oceánica.